Inicio»Local»Ampliarán el Pimaf en Región de La Montaña

Ampliarán el Pimaf en Región de La Montaña

0
Compartidos
Google+

Se ampliará el Programa de Apoyos para Productores de Maíz y Frijol (Pimaf) en dos mil hectáreas en la Región de La Montaña, en el municipio de Hopelchén, reveló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, al indicar que aún desconoce cuánto ejercerán en 2018.

Del Pimaf, comentó que había inquietud en los productores de esa región de Hopelchén, por lo que se publicará en próximos días la lista de beneficiarios, aunque esto no significa que se les pagará inmediatamente, pues pasarán de 10 a 15 días para que lleguen los vales, y ellos deberán hacer comprobaciones con sus expedientes para obtenerlos.

La producción de maíz tendrá un buen año, adelantó al exponer que si Campeche la tuviera abajo de tres toneladas por hectárea, por el precio actual la gente no saldría, por lo que esperan tener mejor tonelaje para que, pese al costo, puedan equilibrarse.

También hay que trabajar con los centros de acopio para que no les quiten las impurezas, para que a la hora del pesaje en la báscula se le pague a la gente lo justo, añadió.

El delegado federal comentó que por eso revisan los silos, a fin de verificar que al momento del acopio, se pague lo real.

“Es una validación que se hará, se tiene un mes para visitar todos los que hay, además de atender inquietudes como el que no hay secadoras, por lo que cuando llega el maíz a la báscula, la humedad afecta, y se le baja un poco el precio de lo estipulado”.

También apuntó que están por asignar a nivel central lo que ejercerá cada delegación, y que en el presupuesto federal la Sagarpa tuvo un incremento del dos por ciento en sus recursos para el 2018, que serán por alrededor de 64 mil millones de pesos a nivel nacional.

“Gestionaremos a nivel central para que a Campeche le vaya bien, ya que se incrementó el presupuesto a programas como el Proyecto Estratégico en Seguridad Alimentaria (PESA)”.

Noticia anterior

Arrollan a motopatrullero

Siguiente noticia

La asistencia social no tiene fin: Castañón