Inicio»Local»Cambian fecha para la evaluación docente

Cambian fecha para la evaluación docente

0
Compartidos
Google+

El secretario de Educación (Seduc), Ricardo Medina Farfán, informó que la Evaluación del Desempeño Docente se aplicará en la primera semana de diciembre y no en noviembre como estaba planeado, esto por disposición del Instituto Nacional para la Evaluación de la Educación (INEE).

Reiteró que las evaluaciones de desempeño docente donde participarán al menos mil 500 profesores, serán aplicadas la primera semana de diciembre en el Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) en Campeche.

“Son alrededor de mil 500 maestros de educación básica y media superior los que presentarán el examen, por el momento se han realizado las pruebas técnicas para que no existan inconvenientes durante el proceso, por lo que se espera buena participación y buenos resultados”, sostuvo.

Medina Farfán dijo que la evaluación del desempeño del personal busca contribuir el fortalecimiento de su función, a través de información que permita retroalimentar a los propios directores para mejorar su quehacer profesional, así como para orientar las políticas de formación continua dirigidas a estos actores educativos en servicio.

“Hasta este momento no hemos tenido ningún tipo de notificación o expresión que nos haga pensar que algún maestro decline o no desee participar, hay casos donde se justifica legalmente por licencia médica o embarazo, pero fuera de eso no se tiene otra notificación como la tuvimos en su momento en el primer año con cinco maestros que al no justificarse fueron cesados”, sostuvo.

Noticia anterior

Siembran transgénicos en poblaciones mayas

Siguiente noticia

No encabezo ‘guerra sucia’: Valladares