Inicio»Local»CDI dispondrá de 130 mdp en 2018: Álvarez

CDI dispondrá de 130 mdp en 2018: Álvarez

0
Compartidos
Google+

La Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI) espera ejercer al menos 130 millones de pesos para 2018 en Campeche, declaró el delegado Joaquín Álvarez Arana, al confiar que una de las metas es construir hasta dos mil baños en las comunidades.

He sostenido reuniones con oficinas centrales, añadió, para consolidar varios proyectos que vienen planeándose desde el año pasado en drenaje y saneamiento.

De igual forma se buscará construir aproximadamente dos mil baños de calidad antes de finalizar el 2018, aunque en lo que va de 2017 han sido construidos 850, especificó.

Acerca del techo presupuestal para el próximo año, señaló que lo ideal es contar con un presupuesto de 400 millones de pesos, pero todo dependerá de oficinas centrales, y a sabiendas de que el 2018 es un año electoral, y los recursos se tendrán que ejecutar los primeros meses. A más tardar en marzo hay que completar trabajos hasta en 70 por ciento, para evitar complicaciones.

Este miércoles, dijo, acudirá a la Ciudad de México, donde presentará nuevos proyectos a fin de beneficiar a más comunidades indígenas, y durante la visita se conocerá el techo presupuestal del 2018, en la que confió sean autorizados 130 millones de pesos para el reforzamiento de infraestructura, cantidad similar al de este año y 2016.

Destacó que continuarán los convenios con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), con el propósito de que en los lugares más apartados haya energía eléctrica en beneficio de la población.

Noticia anterior

Intentan violar a joven en Leovigildo

Siguiente noticia

Tacones con gas pimienta para atacar la violencia de género