Inicio»Local»Celebran 500 años de la Reforma protestante

Celebran 500 años de la Reforma protestante

0
Compartidos
Google+

Decenas de evangélicos de diferentes agrupaciones religiosas marcharon por las principales calles de la ciudad con motivo de los 500 años de la Reforma protestante, culminando el evento en la Concha Acústica con la celebración de cultos, cantos y alabanzas a Dios.

La marcha comenzó a las 17:50 horas en el parque de San Martín, encabezado por los pastores de las diferentes agrupaciones, así como un grupo de mujeres pandoristas del Ministerio “Sonido de Justicia”, que animó todo el recorrido.

Caminaron por el Circuito Baluartes y siguieron por la avenida 16 de Septiembre hasta el Moch Cohuó, para concluir en la Concha Acústica a las 19:00 horas, donde ya lo esperaban numerosos adeptos para llevar a cabo los cultos y alabanzas a Dios, con lo que culminaron las celebraciones por los 500 años de la Reforma de protestantes.

Durante la clausura el pastor Alfonso Durán, presidente de la Comunidad Evangélica en el Estado de Campeche, manifestó que el propósito de esta celebración es dejar en alto los 500 años del protestantismo, que significa el inicio de la iglesia evangélica en todo el mundo, con la acción de Martín Lutero, quien el 31 de octubre de 1517 clavó su tesis en la Catedral de Gutenmberg, en Alemania, y es cuando se da el Movimiento de Reforma de Protestantes.

La protesta de Lutero fue por las desviaciones que tenía la Iglesia Católica, con doctrinas cerradas, equivocadas y porque escondían la Biblia a la población.

Precisamente, uno de los grandes beneficios del protestantismo, fue devolverle la Biblia a todo el mundo, la cual, antes sólo la tenían el papa y los obispos, dejando al pueblo en la oscuridad religiosa.

Lutero descubre que la Biblia la utilizaban los religiosos católicos a su conveniencia, por lo que decidió hacer una restauración de los documentos “para abrirle los ojos al pueblo de Dios”.

Noticia anterior

Siembran transgénicos en poblaciones mayas

Siguiente noticia

No encabezo ‘guerra sucia’: Valladares