Inicio»Local»Ofrecen apoyos a los productores

Ofrecen apoyos a los productores

0
Compartidos
Google+

Nuestra obligación es atender y ser gestores para los campechanos, trabajar de manera transparente, con puertas abiertas y cercanos a la gente, señaló el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (Sagarpa), Pedro Armentía López, al encabezar ayer la Expo Feria Alimentaria Campeche 2017, que reunió a 28 productores y proveedores de Campeche, Palizada, Champotón, Calkiní y El Carmen.

Ante participantes de esta Expo, que inauguró Ligia Osorno Magaña, directora general del Instituto Nacional para el Desarrollo de Capacidades del Sector Rural (INCA Rural), aseguró que durante su administración “Sagarpa será una dependencia de puertas abiertas, transparente y cercana a la gente”.

“En la Sagarpa no prometeremos algo que no tengamos en firme. Se hablará siempre con la verdad”, remarcó, acompañado del director regional de la Agencia de Servicios a la Comercialización y Desarrollo de Mercados Agropecuarios (Aserca), Ángel Sena Muñoz.

De la Expo, comentó que se trata de un espacio para que productores y proveedores campechanos fortalezcan vínculos comerciales. “Hay que ayudarlos a comercializar, a mejorar la producción y la calidad. A que pasen de la producción primaria a la agregación de valor”, añadió.

Se reunió con la directora del INCA Rural y lo hará con autoridades del Instituto para el Desarrollo de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa del Estado de Campeche (Indemipyme), para establecer estrategias que permitan fortalecer a productores en cuanto a marketing y dar valor agregado a más productos.

Informó que de los 28 que participaron elegirán a cinco que representarán a Campeche en la México Alimentaria Food Show 2017, que se realizará del 7 al 9 de diciembre en la Ciudad de México.

Entre productores o proveedores que respondieron a la convocatoria para la Expo Feria Alimentaria está Queso Palmira de Escárcega, Chocolates de la Mora de Campeche, Apicosméticos (productos a base de miel), de Calakmul, Medach (pulpa de tamarindo), de Calakmul, Flor del Campo (miel y derivados), de Zoh Laguna y Maran (café), de Ciudad del Carmen.

El Katrachito (dulces de coco y plátano) de Tenabo, Procesadora de Semillas de Campeche (chihua), de Champotón, Bejamel (dulces de miel), de Miguel Colorado, Champotón, La Perla de los Ríos (mango), de Palizada, Maizales (café de maíz) de Calkiní.

Noticia anterior

Inicia cuarta edición del Campeche Film Festival

Siguiente noticia

Sufre infarto cuando jugaba partido de fut