Inicio»Local»Analiza Seduc modelo educativo de escuelas especiales del país

Analiza Seduc modelo educativo de escuelas especiales del país

0
Compartidos
Google+

Enfocándose en el Programa de Aptitudes Sobresalientes, la Secretaría de Educación de Campeche (Seduc) valorará los modelos de escuelas especiales en Nuevo León y Jalisco para implementarlo en el Estado, informó el titular Ricardo Medina Farfán, tras informar sobre su participación como ponente en el Seminario Internacional: “El impulso al talento en perspectiva comparada”.

Dijo que el programa tiene presencia en nueve municipios del Estado y atiende a 400 alumnos de educación básica, y se buscará atender el próximo año a estudiantes del nivel media superior y superior, los cuales tendrán un enriquecimiento educativo extracurricular con su participación cada 15 días en talleres, cursos y conferencias con instituciones de nivel superior.

“Tenemos varios temas y la idea es ampliar, y para ello capacitamos a maestros de educación especial en la detección de estos alumnos, además de que tenemos una red de padres”, sostuvo.

Medina Farfán resaltó la importancia de situar el tema en la agenda política y social del país, porque no hay política clara de atención y es a partir del Nuevo Modelo Educativo que se maneja y enfatiza la inclusión, sin embargo está demostrado que la apuesta a los alumnos sobresalientes es una importante ventaja y representa crecimiento económico en lo social y tecnológico.

“Esperemos que en el próximo contexto electoral se pueda dar sin distinción en políticas orientadas a los alumnos sobresalientes. Estamos sistematizando para que los de media superior y superior se tenga la certeza”, sostuvo.

Por otro lado, Medina Farfán descartó que en los Centros de Investigación y Docencia Económica (CIDE) se recicle comida, y por ello pidió a la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios de Campeche (Copriscam) que haga una revisión.

El reporte salió correcto y sólo dieron sugerencias en cuanto el manejo de utensilios y el congelador, por lo cual garantizó el funcionamiento y sus buenas condiciones.

Noticia anterior

Escándalo afecta al PAN, asegura Gómez Quej

Siguiente noticia

Verifica Copriscam giros comerciales de alimentos