Inicio»Local»En asilo de ancianos residen 79 huéspedes

En asilo de ancianos residen 79 huéspedes

1
Compartidos
Google+

Actualmente 79 personas reciben atención de forma integral en la Casa Hogar del Adulto Mayor “Licda. Dolores Lanz de Echeverría”, de las cuales 13 ingresaron este año por cuestiones de abandono y maltrato, destacó su directora Liliana Rendis Buenfil.

Comentó que la Casa Hogar del Adulto Mayor hospeda a 79 personas con 60 años y más (48 hombres y 31 mujeres), pero en su mayoría, el 60 por ciento, tiene entre 75 a 95 años.

Este año ingresaron al hogar 13 personas a través de denuncias anónimas, pocos cuentan con familia y en este ámbito se le ha estado dando prioridad de atención porque fueron abandonados.

Los gastos son solventados con apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) y el asilo, aquellos con familia tienen la obligación de otorgar una cuota voluntaria para poder sufragar algunos gastos, ya que no están bajo su cuidado.

Debido a que se trata de una población vulnerable hay el personal suficiente  capacitado, ya que no solamente están involucrados médicos, psicólogos y gerontólogos, sino nutriólogos, además se les brinda casa y alimento.

No obstante, destacó que unos cuantos están afiliados al Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), al Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del  Estado (Issste) y la Secretaría de Salud (SSA) mediante el Seguro Popular.

La prioridad del 2018 será promover la Estancia “La alegría de vivir” y la apertura  de estancias en los municipios, con la intervención de la Secretaría de Desarrollo Social.

Noticia anterior

Avanza participación de mujeres en Iglesia

Siguiente noticia

Destaca Campeche por buen manejo de recursos federales