Inicio»Local»Avanza participación de mujeres en Iglesia

Avanza participación de mujeres en Iglesia

0
Compartidos
Google+

Ser madre de familia no frustra los proyectos profesionales y se puede servir a Dios, afirmó el vocero de la Diócesis de Campeche, Gerardo Casillas González, tras informar que el Papa Francisco nombró a dos mujeres en el Dicasterio para Laicos, la Familia y la Vida.

El presbítero manifestó que es importante la participación de las mujeres en la Iglesia Católica, pues ser madres de familia no les impide ocupar cargos clericales.

La reforma del Pontífice también pasa por los nombramientos y el perfil de personas preparadas.

La reforma que lleva adelante desde el inicio el Papa Francisco no es funcional en sí misma o para dar más ‘cuotas rosa’ en la Curia Romana y nombrar sistemáticamente más laicos.

Sin negar la novedad de que sean dos mujeres las designadas y aún más con un hogar a cuestas, ambas candidatas tienen carreras profesionales de prestigio y con una alta preparación.

En este sentido, el Papa Francisco ha nombrado en el Vaticano a dos mujeres de alto perfil académico, poliglotas y madres de familia en dos puestos clave al interno del nuevo Dicasterio para los Laicos, la Familia y la Vida, dirigido por el prefecto cardenal Kevin Farrell.

Se trata de Gabriella Gambino que prestará servicio en la sección para la Vida, y Linda Ghisoni que será destacada en la parte dedicada a los Laicos.

Gabriella Gambino, nacida en Milán, de 49 años, casada, madre de cinco hijos, hasta ahora ha sido profesora adjunta de Bioética de la Facultad de Filosofía, investigadora y profesora asociada de Derecho, en la Facultad de Filosofía del Derecho en la Universidad de Roma Tor Vergata.

Por su parte, Linda Ghisoni, nacida en Cortemaggiore, Piacenza, de 52 años, casada, madre de dos hijas, hasta ahora se desempeñó como juez de instrucción del Tribunal de primera instancia para los procesos de nulidad matrimonial en la región de Lazio instituido en el Vicariato de Roma. Igualmente, profesora adjunta en el Departamento de Derecho de la Universidad de RomeTre.

Noticia anterior

Invierte la Conafor 28.3 mdp en El Tormento

Siguiente noticia

En asilo de ancianos residen 79 huéspedes