Inicio»Local»Buscan cumplir demanda en viviendas económicas

Buscan cumplir demanda en viviendas económicas

2
Compartidos
Google+

Sector de la construcción trabaja de la mano con los tres niveles de Gobierno, en la construcción de vivienda económica para el 2018. Se busca disminuir demanda de más de 20 mil casas.

Afirmó el presidente de la Asociación  de Inmobiliaria de Campeche Ramón Espínola Toraya, quien añadió presentarán propuestas al proyecto de Ley Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado.

Ante una necesidad de más de 20 mil viviendas económicas en el Estado, el también expresidente estatal de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC), manifestó que se trabaja en la construcción de viviendas tipo media y la media residencial para el 2018.

En la pasada visita de los titulares del Infonavit y del Fovissste, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, dejó en claro al sector que la construcción es una de las prioridades para el Estado, conjuntamente con el apoyo de los tres niveles de Gobierno.

Uno de los problemas a solucionar en la demanda de viviendas económicas, sin embargo los trabajadores sólo alcanzan un monto entre 100 a 250 mil pesos, lo que hace difícil la construcción de estos tipos de vivienda.

Se busca hacer viviendas verticales para este sector, sin embargo el precio mínimo está entre 350 a 400 mil pesos, además que los habitantes de Campeche no tienen mucha aceptación a este tipo de viviendas.

Los proveedores con mucho esfuerzo, construyen con recursos propios viviendas económicas de dos recamaras  en terrenos de 8 por 18 metros, para poder ofrecerlo hasta en 550 mil pesos y es que siguen siendo económicas con este precio.

Así como también se construyen en un procedimiento intermedio,  casas más grandes sin subsidios relativamente económicas hasta un millón 400 mil pesos, para buscar satisfacer la demanda de vivienda en Campeche.

Espínola Toraya, reconoció hay una gran necesidad de vivienda económica en la entidad, sin embargo este problema se tiene que solucionar con la colaboración conjunta  con todos los integrantes del sector de la construcción y los tres niveles de Gobierno.

Noticia anterior

Ilesos tras choque vehicular

Siguiente noticia

Imparten “Música para los ojos”