Inicio»Local»Aumentará Aeroméxico una frecuencia en enero

Aumentará Aeroméxico una frecuencia en enero

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Turismo (Sectur) estatal, Jorge Enrique Manos Esparragoza, al confirmar que a partir de enero Campeche contará con una nueva frecuencia de la empresa Aeroméxico, destacó que en diciembre se definirá el monto etiquetado para la entidad.

El funcionario recordó que ante la salida de Interjet, se realizaron las gestiones correspondientes para la llegada de otro vuelo, y en días pasados, el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas sostuvo reunión con el director general de Aeroméxico, Andrés Conesa Labastida.

Posteriormente, el director de ventas a nivel nacional, Jorge Goytortúa, notificó  que a partir del 15 de enero se podrán adquirir boletos para la llegada de la tercera frecuencia de Aeroméxico, es decir, estarán disponibles tres vuelos al día.

“Las aerolíneas a nivel nacional e internacional llevan a cabo un estudio de costos y planeación antes de autorizar una nueva ruta con duración mínima de siete meses, sin embargo, en Campeche en tan sólo dos meses se realizó, gracias a las gestiones del gobernador que fueron sustentadas con datos duros, entre ellos los 18 eventos deportivos programados a realizarse en la entidad”.

El horario de la nueva frecuencia será de 17:20 a 19:01 horas en la ruta Campeche—Ciudad de México; sumándose a las dos existentes con salidas desde esta ciudad a las 08:15 y a las 20:35 horas. Mientras los horarios partiendo de la capital del país con destino a San Francisco de Campeche serán de 06:05, 15:05 y 18:15 horas.

Manos Esparragoza aclaró que aunque por el momento se trata de una sola empresa, dio a conocer a Aeroméxico que no puede existir monopolio.

En cuanto a los precios, comentó que con el Buen Fin es posible encontrar boletos entre mil 800 y dos mil pesos por viaje redondo; normalmente la tarifa es de cinco mil 600 a cuatro mil 700, pero el compromiso con la empresa privada es no elevar sus precios a ocho o nueve mil pesos, además de realizar diversas promociones.

“Las instrucciones son claras: hay que seguir tocando puertas en todas las aerolíneas, la primera que diga ‘yo voy’, nos sumamos con la promoción, y si vienen otras, también; todas las aerolíneas son bienvenidas, pero lo que hay que cuidar es dejar de estar volando por Mérida u otras partes del país”.

En otro tema, comentó que el 4 y 5 de diciembre se llevará a cabo una reunión en oficinas centrales, donde presentará los proyectos para seguir colocando a Campeche como destino turístico, durante ese lapso se dará a conocer el monto etiquetado para cada entidad.

“La Sectur federal anticipó que la prioridad serán Chiapas, Morelos y la Ciudad de México, por ende, los recursos que a lo mejor pudieron redireccionarse a Campeche, probablemente deban esperar; sin embargo, todo se concretará en la reunión”.

Del compromiso de renovar los espectáculos de luz y sonido de la zona arqueológica de Edzná, y de Puerta de Tierra, la Federación otorgará cerca del 80 por ciento del recurso, equivalente a 40 millones de pesos, mientras el Estado aportará 9.5 millones, para una bolsa total cercana a los 50 millones de pesos.

“Por la veda electoral se buscará cumplir los tiempos con la Federación, porque en el sector hay que ser cuidadosos de los anuncios e inversiones a realizar, entonces hasta finales del 2018 estaría concretándose dicho proyecto; pero antes de concluir 2017 serán inauguradas varias obras importantes en Tenabo y Calakmul”.

Noticia anterior

Capturan a dos presuntos cacos

Siguiente noticia

Retraso en vuelo por la neblina de ayer