Inicio»Local»Continúan trabajos para marca Maya Campeche

Continúan trabajos para marca Maya Campeche

0
Compartidos
Google+

Empresa consultora asesora a las autoridades locales para afinar el tema de las reglas de operación de la marca colectiva Maya Campeche, con la que se denominará al pulpo capturado en la entidad, confirmó el secretario estatal de Pesca y Acuacultura (Sepesca), José del Carmen Rodríguez Vera.

Al encabezar de nueva cuenta en esta ciudad las reuniones de seguimiento, confirmó que siguen trabajando en el tema de la denominación de origen del pulpo maya, buscando que sea de tipo regional, así como en la marca colectiva para la entidad.

“Las reuniones se realizarán hasta este viernes, y uno de los objetivos generales es dar a conocer los diferentes tipos de figuras asociativas que existen, y pueden definir, para constituirse como una sociedad o asociación para el registro de una marca colectiva, además de que se proporcionarán los requisitos legales y administrativos que demanda cada una”.

Rodríguez Vera reconoció que Yucatán ya cuenta con su marca colectiva denominada Octomex, mientras Campeche aún no, y en eso trabajan, además de que los tres estados de la Península han manifestado su interés jurídico para seguir con el tema de la denominación.

La reunión, que se realizó en el edificio del Dos por Ciento de Nómina de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), en el Parque Industrial Bicentenario, contó con la presencia de autoridades y empresarios de los tres estados de la Península.

Parte de las actividades realizadas ayer fueron la explicación por parte de personal capacitado de cómo constituir una sociedad o asociación, así como las definiciones de personas física y moral.

Noticia anterior

Disminuye 42 centímetros el nivel del Río Palizada

Siguiente noticia

La “Emiliano Zapata” prosigue en abandono