Inicio»Local»Candidatos a dirigir Supauac inician campaña proselitista

Candidatos a dirigir Supauac inician campaña proselitista

2
Compartidos
Google+

Joaquín Berzunza Valladares y Karla Maldonado León, representantes de la Planilla Blanca y Rosa, respectivamente, iniciaron formalmente ayer su proselitismo para ser elegidos como secretario (a) general del Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Campeche (Supauac) para el periodo 2017-2021, a elegirse el próximo 5 de diciembre.

Por un lado, Berzunza Valladares con el equipo Trascendencia Sindical Universitaria (SU), bajo el lema “Unidos para Trascender”, de ser elegido sería su quinto periodo el cual comenzó desde el 2001. Propone ampliar programas de salud, gestionar el estímulo al desempeño docente exclusivo para el nivel medio superior, bono por permanencia sindical y gestionar 10 permisos económicos anuales y puedan fraccionarse, entre otros.

Reiteró que su permanencia dentro del cargo se debe al respaldo y simpatía por parte de los agremiados que en las urnas han decidido votar por él.

En contraparte, Maldonado León con su equipo Fuerza Renovadora y con el lema “Fuerza únete, intégrate y súmate por la renovación”, propone la no reelección constante en la UAC, sino que sólo sean dos periodos; el manejo de escalafón y priorizar a quienes tienen antigüedad dentro de la institución.

Pidió al Comité Electoral equidad y civilidad en el proceso ya que fue larga su inscripción.

Noticia anterior

Caen dos presuntos vendedrogas

Siguiente noticia

Muere jirafa Melman; peligran más especies