Inicio»Local»Modificaron diputados el Código Civil

Modificaron diputados el Código Civil

0
Compartidos
Google+

Los diputados aprobaron reformar el Código Civil del Estado de Campeche para actualizar la naturaleza de la figura jurídica del “patrimonio de familia”, y el valor de los bienes susceptibles de constituirlo.

Durante la XV sesión ordinaria del Congreso del Estado, los legisladores dieron el visto bueno y aprobaron reformar la fracción III del artículo 735, los artículos 740, 742 y la fracción V del artículo 743, del Código Civil del Estado de Campeche.

En los considerandos explicaron que se propuso modificar el monto del patrimonio con un incremento que tome en consideración los índices inflacionarios de 18 años a la fecha, sustituyendo además la antigua referencia a salarios mínimos generales que aún conserva el Código Civil, por el de Unidad de Medida y Actualización que se encuentra en vigor, lo que permitirá la actualización permanente y automática del valor máximo de los bienes afectos al patrimonio de familia, tomando como referencia el valor catastral.

En la sesión, se presentó una iniciativa para adicionar un capítulo denominado “Promoción y Difusión de la Donación de Órganos para Trasplante” a la Ley de Trasplantes de Órganos para el Estado de Campeche.

En asuntos generales, el diputado José Guadalupe Guzmán Chi, del Panal, presentó un punto de acuerdo para exhortar a los titulares de las secretarías de Salud y Educación, para que emitan en conjunto lineamientos generales para una alimentación correcta en los planteles de educación básica, para prevenir enfermedades como obesidad y diabetes.

El diputado Fredy Fernando Martínez Quijano propuso reformar el artículo 2 de la Ley de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes del Estado de Campeche, a fin de armonizarlo con la legislación internacional de la materia y Carlos Ramiro Sosa Pacheco exhortó a las cámaras de Diputados y Senadores del Congreso de la Unión, para modificar la legislación penal federal, a fin de restituir la figura de la prisión preventiva.

Noticia anterior

Choca contra dos autos, moto y casa

Siguiente noticia

Tendrá Campeche nueva universidad