Inicio»Local»Realizan séptima Xail MUN

Realizan séptima Xail MUN

0
Compartidos
Google+

A fin de desarrollar conciencia y aportar ideas para resolver problemas económicos, políticos y sociales de otros países, el Colegio Xail celebró su congreso Xail MUN 2017 en su séptima edición, con la participación de alumnos de secundaria y preparatoria de la misma institución.

La coordinadora María Candelaria Muñoz Zetina, explicó que cada año se realiza este evento y se integran delegaciones o países en una sala donde se exponen los diferentes problemas que cada una tiene para exponerlos a los alumnos.

Se tratan temas que maneja la Organización de las Naciones Unidas (ONU) en torno a un consejo económico y social que será utilizado como debate para los alumnos, los cuales serán divididos en dos salas.

“El objetivo es que los jóvenes se sensibilicen ante los problemas mundiales y desde la perspectiva de cada país, analicen las costumbres políticas y su economía para que aporten ideas o soluciones a los problemas que se presenten”, sostuvo.

Se organizaron dos salas, la primera sobre el consejo económico social, donde estuvieron 13 delegaciones o países y en la otra cinco. De un lado estuvieron alumnos de secundaria. A lo largo del día se ofrecieron dos ponencias.

Noticia anterior

Le pega a motopatrulla

Siguiente noticia

Peregrinos en Pomuch