Inicio»Local»Adicciones, grave problema de salud

Adicciones, grave problema de salud

0
Compartidos
Google+

El consumo de alcohol y tabaco va en aumento y lo preocupante es que el rango de edades está disminuyendo, en México tres de cada 10 niños ya son adictos al cigarro, algunos cuentan con ocho años, destacó Guillermo Borja Perera, durante la conferencia “Prevención de adicciones”.

En el salón social del magisterio la Comisión de Salud del Congreso de la LXII Legislatura, llevó a cabo la primera conferencia denominada “Prevención de adicciones”, con el objetivo de erradicar este grave problema de salud pública.

El conferencista destacó que el alcoholismo, el tabaquismo y la drogadicción van en aumento en el país.

La adicción es una enfermedad trifásica: física, mental y emocional; explicó a nivel espiritual cómo se genera un adicto, “juntas miedo, enojo y deuda emocional de abandono y sale un adicto”, destacando las graves consecuencias de caer en vicios como el alcoholismo y la drogadicción.

El alcohol es la sustancia a la que más se tiene acceso, hoy en día en cada esquina es notable un expendio o tienda distribuidora, pero además compite con otras como la mariguana y cocaína.

Cada vez más jóvenes son consumidores, lamentablemente niños de ocho años ya usan drogas fuertes como es la “mona”, que consiste en humedecer un paño o estopa con algún solvente industrial como el thíner.

Inclusive se ve a los menores de edad a escasos metros de las escuelas fumando, lo cual es preocupante.

A nivel nacional, de 10 niños ocho experimentan fumar, y de los 10 tres ya son adictos, se niegan a dejarlo, mientras que por género las mujeres consumen más alcohol que los hombres, empezando en la adolescencia.

Por su parte la presidenta de la Comisión de Salud, Martha Albores Avendaño, externó que uno de los graves problemas que afectan a la población son las adicciones, dañando gravemente su estado de salud y creando a su alrededor un ambiente conflictivo.

A su vez, el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Méndez Lanz, resaltó que las adicciones son “un enemigo silencioso”.

Noticia anterior

Negligencia en muerte de la jirafa Melman, acusa Cicler Pérez

Siguiente noticia

La medicina tradicional se niega a morir en Yucatán