Inicio»Local»Espera Congreso local el paquete fiscal 2018

Espera Congreso local el paquete fiscal 2018

0
Compartidos
Google+

Por plazo legal, el Poder Ejecutivo tiene hasta el domingo para enviar la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos 2018 al Legislativo, el cual los recibirá, analizará, y en diciembre estará aprobando los recursos a ejercer en beneficio de los campechanos, confirmó el presidente de la Junta de Gobierno y Administración del Congreso del Estado, Ramón Martín Méndez Lanz.

El también coordinador parlamentario del PRI adelantó que se citará a algunos secretarios de la administración estatal, a fin de que amplíen la información respecto a los recursos que solicitan, como se hace año con año.

“De igual forma, estamos a la espera de las leyes de ingresos, presupuestos de egresos y tablas catastrales de los 11 ayuntamientos; estamos en tiempo y forma”.

Méndez Lanz enfatizó que se recibirá el paquete económico estatal, el cual revisarán, como siempre lo han hecho, con mucha responsabilidad, para que a fin de cuentas el presupuesto le sirva a la gente.

“Como ustedes saben, también el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas ha estado haciendo las gestiones pertinentes para tratar de que el presupuesto se incremente lo más posible, y todo con miras a tener obras, servicios que beneficien a la gente”.

También recordó que en el  PEF 2018, la estimación que se espera puede fluctuar entre cuatro y siete por ciento de incremento, puede ir incluso un poco más arriba, o llegar a disminuir, pues se trata de un presupuesto.

“El asunto es que esté dentro de los parámetros que esperamos, porque como ustedes ven, todo el recurso que ha llegado se ha estado canalizando correctamente a obras”.

Y como siempre lo hemos hecho, posterior a la recepción de la Ley de Ingresos y el Presupuesto de Egresos, celebramos una reunión, una comparecencia con la Secretaría de Finanzas y algunas otras que pudieran aportarnos información para entender mejor cómo están planteando los presupuestos, y esto lo haremos la semana que viene”.

De la solicitud del Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Campeche de aprobar un presupuesto superior a los 238 millones de pesos para el próximo año, indicó que entienden su posición, y consideró lógico mantener los recursos que utilizaron hace prácticamente tres años.

“Revisaremos cómo se presentan los datos, pues no pudiéramos dar una opinión adelantada. Nos parece hasta cierto punto que el presupuesto no se mueva, es muy similar al de hace tres años”.

Noticia anterior

Aspiran a título de Linda Campechana

Siguiente noticia

MEJORAS EN COMUNIDADES