Inicio»Local»Entregan al Congreso el Presupuesto

Entregan al Congreso el Presupuesto

0
Compartidos
Google+

El Ejecutivo ya entregó al Congreso del Estado las iniciativas de Ley de Ingresos y Presupuesto de Egresos para el ejercicio fiscal 2018 que será superior a los 19 mil 277 millones 532 mil 100 pesos que se ejercen este año, confirmó la secretaria de Finanzas (Sefin), América Azar Pérez.

Sostuvo que la entidad está en mejores condiciones, lo que permite que el presupuesto esté por arriba de lo que se gasta este 2017, y destacó que todos los movimientos que se hagan a las propuestas dependerán de los diputados locales.

Aclaró que aunque la fecha límite para entregar el paquete fiscal del Gobierno del Estado era hoy 19 de noviembre, el Ejecutivo se adelantó por ser día inhábil, cumpliendo en tiempo y forma el pasado viernes 17.

Sin revelar montos o detalles, la funcionaria estatal precisó que la información estará plasmada en la gaceta parlamentaria y será analizada por los integrantes de la LXII Legislatura.

“No me gustaría dar información hasta que ellos la vean”, indicó, y adelantó que entre las prioridades del presupuesto y los esfuerzos del gobierno estatal que encabeza Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, están los sectores de educación, salud, seguridad pública y programas sociales para beneficio de quienes más lo necesitan.

Respecto a los candados que se aplicarán en vísperas del Proceso Electoral Estatal 2017–2018, señaló que no le compete a la Secretaría de Finanzas (Sefin), sino a la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh), que encabeza Jorge Chanona Echeverría.

En breve se podrá consultar la información en la página de transparencia del Gobierno del Estado, para pleno ejercicio de máxima difusión y rendición de cuentas.

Azar Pérez resaltó que las participaciones federales también incrementaron este 2017, información incluida en los documentos entregados al Congreso.

Noticia anterior

Carecen de identidad en San Antonio Kaua

Siguiente noticia

Celebran a Regina y Andrea