Inicio»Local»Que regidor Brown deje de engañar a los campechanos

Que regidor Brown deje de engañar a los campechanos

0
Compartidos
Google+

El dirigente de la Agrupación Política Nacional Popular Socialista de México, Eduviges de la Cruz Breck, llamó al regidor del Partido Acción Nacional (PAN), Alexandro Brown Gantús, a promover verdaderas propuestas y dejar de manipular a la población campechana, pues los permisos para las gasolinerías dependen de una jurisdicción federal.

Y calificó de “mandadero” al regidor panista por apoyar fervientemente al clan español de la familia Mouriño, dueña del Grupo Energético del Sureste (GES), que en sus estaciones de servicio sólo expiden 800 mililitros, aunque cobran el litro completo de combustible, y lo acusó de aprovecharse de su posición política en el Ayuntamiento para realizar varias acciones ridículas.

También lo tachó de ignorante, pues no son los ayuntamientos los encargados de otorgar permisos para abrir una gasolinería, ya que derivado de la reforma energética, se creó en el 2013 la Agencia de Seguridad, Energía y Ambiente (ASEA), para que sea la única facultada para avalar los permisos.

“Según el capítulo 95 de la Ley de Hidrocarburos, esa industria es exclusivamente de jurisdicción federal, es decir, sólo el Gobierno Federal puede dar disposiciones técnicas, reglamentarias, para su regulación, y todas aquellas normas relacionadas con desarrollo sustentable, ecológico y protección al medio ambiente”.

 

ELECCIONES COMPETIDAS

En otro tema, consideró que el proceso electoral del 2018 estará reñido, sin embargo, algunos actores políticos que buscan la Presidencia de la República mediante el Frente Ciudadano, integrado por los partidos Acción Nacional, de la Revolución Democrática y Movimiento Ciudadano, no representan el interés del pueblo.

En tanto que los del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), tampoco son garantía de nada, sobre todo por sus dirigentes Andrés Manuel López Obrador, y la senadora Layda Sansores San Román.

Noticia anterior

“No al conservadurismo”

Siguiente noticia

A sancionarlos por desviar recursos