Inicio»Local»Seguro Popular rebasa su meta

Seguro Popular rebasa su meta

0
Compartidos
Google+

El director general del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS), Francisco Daniel Barreda Puga, informó que hasta el momento han sido reafiliados 108 mil 550 campechanos al Seguro Popular lo que representa un avance del 94 por ciento de la meta fijada, mientras en afiliación se rebasó la meta con 24 mil 293 nuevos beneficiarios.

Destacó que la Comisión Nacional de Protección Social en Salud (CNPSS) para Campeche estableció como meta  para este 2017 atender a 469 mil 601 afiliados, sin embargo de acuerdo a la Dirección de Afiliación en la entidad ya fue rebasada con casi cinco por ciento más.

En octubre fueron integrados 24 mil 293 nuevos beneficiarios; en total reciben  atención médica 493 mil 894 afiliados de los cuales casi el 90 por ciento son adultos, especificó Barreda Puga.

En lo que respecta a las reafiliaciones, la meta fijada para este año fue de 116 mil 60, hasta el  momento se lleva un avance del 94 por ciento con 108 mil 550, es así que asumió el compromiso de lograr el seis por ciento restante entre este mes y diciembre.

Mencionó que hay interés de la población en renovar sus pólizas con vigencia de tres años, pero por otro lado las brigadas continuarán recorriendo las localidades y acudirán a las casas de las personas de ser posible.

Recordó que el Seguro Popular cuenta con cuatro carteras siendo uno el cauce para atender hasta 460 padecimientos en la que igual se cuenta con 600 claves de medicamentos; con  Seguro Médico Siglo XXI son atendidos niños de entre cero a cinco años de edad.

Noticia anterior

Intensifican vigilancia en el área comercial

Siguiente noticia

No comprobó 81.5 mdp Rosado Ruelas