Inicio»Local»Por error, ofertan moto rebajada a 339.90 pesos

Por error, ofertan moto rebajada a 339.90 pesos

1
Compartidos
Google+

La tienda de autoservicio Bodega Aurrerá ubicada en la avenida Gobernadores,  no respetó las ofertas durante las ventas del Buen Fin 2017, pues negó a una consumidora la adquisición de una motocicleta marca Itálika que exhibió con un precio rebajado de 36 mil 190 pesos a 339.90 pesos.

Fue así como la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) recibió la primera queja en contra de dicho comercio, durante el desarrollo del programa federal.

En el tercer día del Buen Fin 2017, que registró un repunte, se suscitó el primer incidente en la tienda Bodega Aurrerá de la avenida Gobernadores, cuando la señora Zenaida Cabrera Pech realizaba sus compras, y se dio cuenta de que en el área de motocicletas había una unidad marca Itálika, con un precio rebajado de 36 mil 190 pesos a 339.90 pesos, según el preciador exhibido.

Cabrera Pech le tomó una foto al preciador, acto seguido fue al área de cajas de la tienda para pagar dicho importe, sin embargo, la cajera no quiso cobrar el producto con el argumento de que el precio estaba mal.

El hecho se reportó a la delegación de la Profeco, y al lugar llegaron los inspectores de la dependencia federal para solicitar a la tienda que entregara el producto, pues había pruebas de la oferta de la moto.

Sin embargo, el gerente en turno, Aarón Augusto Gómez Álvarez, se negó a hacerlo justificándose en que era un error de uno de los trabajadores, y que al parecer estaba confabulado con la compradora; acto seguido se retiró, se metió a su oficina, y dejó plantados al inspector de la Profeco y a la consumidora.

El funcionario federal recomendó a Cabrera Pech interponer su queja oficial para iniciar el proceso legal, con el objetivo de que la tienda se haga cargo del asunto y entregue la motocicleta que ofertó a 339.90.

 

REPUNTAN VENTAS

A pesar del incidente, el Buen Fin 2017 ha tenido un gran impacto en la actividad económica de la entidad, pues se han disparado las ventas, principalmente en las tiendas departamentales.

Los artículos más demandados siguen siendo los de línea blanca y telefonía, que tienen rebajas desde el 20 hasta el 40 por ciento.

La principal forma de pago de los compradores es con las tarjetas de crédito; otros lo hacen en efectivo, principalmente las personas que ya recibieron la primera parte de sus aguinaldos en las dependencias federales.

Noticia anterior

Publica la FPG resultados de becas

Siguiente noticia

Participan niños en campamento de miedo