Inicio»Local»Colorido el desfile

Colorido el desfile

0
Compartidos
Google+

Color, música y disciplina demostraron los contingentes en que seis mil 600 personas, entre estudiantes, docentes, administrativos, militares, navales, charros, deportistas y scouts, desfilaron ayer por el CVII aniversario del inicio de la Revolución Mexicana. Newton, el Border Collie que participó en las acciones de rescate en la Ciudad de México en septiembre pasado, acaparó aplausos.

En tres horas y 10 minutos desfilaron 24 escuelas de secundaria y de los niveles medio superior y superior, con cuatro mil 400 alumnos, además de instituciones como el Décimo Batallón de Infantería, la Cruz Roja Mexicana y el Instituto del Deporte del Estado de Campeche (Indecam), con mil 500 personas.

El parte policiaco fue de cuatro desmayados y dos niños extraviados durante algunos minutos.

Tras el izamiento del lábaro patrio, los 36 contingentes iniciaron el recorrido en la glorieta del astabandera monumental. Sobre la avenida Justo Sierra Méndez el contingente fue encabezado por motociclistas de Vialidad de la Secretaría de Seguridad Pública, seguidos de la Banda de Música del Gobierno del Estado.

Vistoso y numeroso fue el grupo representativo del Indecam. Sus chicas patinadoras arrancaron miradas no sólo por sus acrobacias, al igual que los seleccionados nacionales y medallistas junto con sus entrenadores.

Destacó también la tabla rítmica al ritmo de “punchis punchis”, y los niños del Centro Estatal de Alto Rendimiento (Cedar) y para cerrar hubo música de batucada.

Al agrupamiento deportivo de la 33a. Zona Militar lo antecedía la Banda de Guerra del Décimo Batallón de Infantería, seguidamente estaban los de la Tercera Región Naval. Exhibieron disciplina, coordinación y gallardía al formar una pirámide que representó parte de la estructura de un buque, símbolo naval, adornada con las banderas que utilizan en comunicación, y ejercicios de rapel. Un naval se lanzó de espaldas de una estructura de 10 metros de altura, y el momento álgido vino con acto de paracaidismo.

También participaron el Ayuntamiento de Campeche, el IMSS y el Issste, con sus respetivos contingentes deportivos.

Entre estampas revolucionarias y tablas rítmicas desfilaron ocho secundarias, teniendo a la Técnica 1 al frente. Alumnos de la 17 lucieron al mover de un lado a otro enormes aros envueltos con papel celofán de colores verde, blanco y rojo. Las bastoneras de la 23 y 27 brillaron por sus movimientos.

El bloque de “prepas” comenzó con el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec), y destacó por las ejecuciones y elegancia de los uniformes de sus bandas de guerra.

El Instituto Campechano caminó al frente de las del nivel superior. Lo seguían estudiantes y maestros de la Universidad Autónoma de Campeche (UAC) y de otros cinco planteles, como la René Descartes.

Detrás desfilaron los Scouts Independientes y el equipo de la Cruz Roja Mexicana. Los del Centro Equino Integral y la Asociación de Charros cerraron el desfile.

Ricardo Miguel Medina Farfán, secretario de Educación; el titular del Indecam, Jorge Carlos Hurtado Montero, y el alcalde Edgar Román Hernández Hernández, entregaron los premios y reconocimientos de este año, de lo cual se informa ampliamente en la sección deportiva.

Noticia anterior

Aguinaldos a jubilados por 55 mdp

Siguiente noticia

Rinden protesta consejeros