Inicio»Local»Modernización del IC en dos etapas: Sandoval Castellanos

Modernización del IC en dos etapas: Sandoval Castellanos

0
Compartidos
Google+

A más tardar en febrero del próximo año deberá concluir la primera etapa de la remodelación  integral de la infraestructura del Instituto Campechano (IC), con inversión de más de 7.5 millones de pesos, afirmó su rector, Fernando Sandoval Castellanos.

Manifestó que gracias a las gestiones del gobernador Alejandro Moreno Cárdenas, el IC logró entrar en el programa de “Escuelas al Cien”, que promueve el presidente Enrique Peña Nieto.

Es una inversión importante orientada fundamentalmente a mejorar de manera integral  la infraestructura, que abarca la remodelación de las tres escuelas normales con las que cuenta el IC.

Junto con el  Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Campeche (Inifeec) se realizó el proyecto para desarrollarlo en dos etapas, la primera inició aproximadamente hace un mes. Se remodelan los tres niveles de la institución, lo que no se había hecho en los últimos 60 años.

Ya fueron demolidos algunos de los techos del tercer nivel, tanto de pasillos como de aulas y se refuerzan las columnas, entre otras intervenciones de manera integral, que va a permitir tener una institución renovada para su servicio por muchos años más.

Estos trabajos son importantes, pues aseguran la modernización del IC y se  desarrollará en dos etapas para reubicar áreas y no afectar la operación.

La primera fase deberá estar lista a más tardar en febrero del próximo año, luego se continuará con la  segunda etapa.

Noticia anterior

Vuelca camión en región del Pucté

Siguiente noticia

Coche se estrella contra muro de contención en la carretera