Inicio»Local»Rinden protesta consejeros

Rinden protesta consejeros

0
Compartidos
Google+

Las elecciones del 2018 serán las más grandes en la historia del país, pues participarán 30 entidades, expresó la presidenta del Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), Mayra Bojórquez González, al tomar protesta a los consejeros electorales distritales y municipales designados para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018.

Acompañada por los consejeros Abner Ronces Mex, Francisco Ac Ordóñez, Juan Carlos Mena Zapata, Madén Pérez Juárez, Susana Pech Campos y Fátima Meunier Rosas, asentó “que su actuación frente a la ciudadanía deberá garantizar la autonomía, independencia, certeza, legalidad, objetividad y credibilidad del IEEC”.

“Deben estar conscientes que serán observados por el Consejo General, partidos políticos, candidatos independientes y ciudadanía en general, para quienes pido respeto en el marco de la legalidad y con criterios imparciales y objetivos”.

El 21 de septiembre inició el reclutamiento con la emisión de la convocatoria y se inscribieron 518 ciudadanos, de los cuales fueron nombrados 120, 64 mujeres y 56 hombres que representan el 53 y 47 por ciento, respectivamente.

Cinco consejeros se encargarán de integración de los tres consejos municipales de Campeche, Champotón y El Carmen, y de los 21 distritales distribuidos en la geografía estatal.

Tendrán en sus manos —destacó Bojórquez González—, una enorme responsabilidad, pues se encargarán de las actividades de auxilio y apoyo para la instalación de casillas, repartición de los materiales y documentación electoral, recepción de paquetes y realización de las sesiones de cómputo de la jornada.

“Las etapas que son cruciales para los resultados del proceso electoral están en manos de ciudadanos que contribuyen a formar ciudadanía y democracia”, subrayó.

En presencia de los representantes del PAN, PRI, PRD, PT, Panal, PVEM y PES, reiteró que los resultados de su actuación incidirán en la construcción de un Campeche más incluyente y plural, y aplaudió que en este histórico proceso por primera vez coincidirán la paridad de género y la reelección.

 

ASUMAN COMPROMISO

Por su parte, y a nombre de los consejeros, Italia Punat Chi, del Distrito II, convocó a asumir su compromiso con la sociedad, pues su actuación será determinante para garantizar el triunfo de la democracia en las próximas elecciones.

Al término de la toma de protesta, personal del IEEC realizó curso de capacitación que permitirá a los nuevos funcionarios desempeñar sus tareas con profesionalismo y excelencia en beneficio de los campechanos.

Noticia anterior

Colorido el desfile

Siguiente noticia

Mototaxistas niegan servicio