Inicio»Local»Arbitraje Médico, por una mejor atención

Arbitraje Médico, por una mejor atención

0
Compartidos
Google+

El titular de la Secretaría de Salud (SSA), Rafael Rodríguez Cabrera, destacó la importancia de la reunión del Consejo Nacional de Arbitraje Médico en Campeche, en la que se analizarán a partir de hoy las líneas de trabajo para mejorar la atención, pues falta fortalecer la comunicación entre la sociedad e instituciones.

Durante la reunión del Consejo Nacional de Arbitraje Médico que presidirá la Comisión Nacional de Arbitraje Médico (Conamed), se abordarán varios temas y como primer eje se analizará la relación médico-paciente.

Significó la reunión en la que Campeche será un punto de arranque de iniciativas y de acuerdos, buscando siempre que la atención médica sea óptima.

Externó que ha habido avances en la mejora del trato por parte de todos los servidores del sistema de salud, la cobertura de medicamentos, y la infraestructura, pero hay mucha tarea por delante, falta mejorar la comunicación entre la sociedad e instituciones.

Por su parte, la Comisión de Conciliación y Arbitraje Médico del Estado (Ccamecam) informó que se abordarán temas relacionados con “El uso medicinal de la mariguana”, “El estado del proceso de certificación de establecimientos de salud”, entre otros temas.

Por primera vez, en lo que va de la actual administración estatal que dirige, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, y por segunda ocasión desde la creación de la Ccamecam, la entidad será sede del Consejo Nacional de Arbitraje Médico.

El evento reunirá a los titulares de 27 comisiones de Arbitraje Médico de México; y como parte de las actividades se firmará convenio de colaboración trilateral entre el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (Issste) y la Ccamecam, con el fin de eficientar la atención otorgada a los usuarios de estas dos instituciones.

Cabe mencionar que el Consejo sesiona dos veces al año y permite a los comisionados y subcomisionados asistentes, tanto médicos como jurídicos de las entidades federativas, compartir las novedades en materia de Arbitraje Médico como medio alterno de solución de controversias entre usuarios y prestadores de servicios de salud.

Noticia anterior

Sube el precio de flores

Siguiente noticia

Abandona vía y vuelca