Inicio»Local»Denuncian a comercio por no respetar precio

Denuncian a comercio por no respetar precio

0
Compartidos
Google+

Citarán a comparecer al representante legal de “Bodega Aurrerá”, luego de que la consumidora Zenayda Cabrera presentó su queja formal ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), por no reconocer la oferta de una motocicleta.

La tienda podría alcanzar multa de hasta cuatro millones de pesos.

El delegado en Campeche de la Profeco, Rafael Montero Romero, recordó que el pasado domingo durante las ventas del Buen Fin, se registró una queja en contra del comercio de autoservicio de la avenida Gobernadores de esta ciudad, al no reconocer la oferta de una motocicleta 250 marca  Itálika, que tenía  en exhibidor un precio  rebajado de 339.90 pesos de 36 mil 190 pesos en su valor original.

Este martes, la consumidora afectada presentó su queja oficial en Profeco, para reclamar la venta de dicha motocicleta y que le hagan valer el precio de la oferta de este producto.

Una de las primeras acciones, será llamar a presentarse ante la Profeco, Delegación Campeche, al gerente o apoderado legal de la tienda de autoservicio Bodega Aurrerá a fin de que se pueda conciliar.

Romero Montero mencionó, que la consumidora tendrá la certeza de que se le hará justicia de asistirle la razón, la empresa tendrá que respetar el precio que marcaba en anaquel la motocicleta.

Advirtió que de no responder la empresa a su error, las multas van desde 250 mil pesos hasta 4 millones de pesos, que pudieran darse en este caso. De manera constante se les ha exhortado a las empresas cuidar ese tipo de errores y cuestiones que puedan confundir al consumidor.

Por otra parte, Romero Montero, informó que sólo dos quejas se registraron durante el programa del Buen Fin 2017. Una en Campeche en Bodega Aurrerá y la otra en Ciudad del Carmen, en la tienda Walmart,  con una oferta de dos botellas de whiskies a 112  pesos, cuando su valor original es de mil 900 pesos, en este último se logró conciliar al entregar el producto al consumidor.

Noticia anterior

Ingiere veneno para ratas

Siguiente noticia

Se agrava contaminación