Inicio»Local»Desconoce Sedeco fecha de entrega del Bazar Artesanal

Desconoce Sedeco fecha de entrega del Bazar Artesanal

0
Compartidos
Google+

Al reconocer que no hay fechas para concluir y entregar las nuevas instalaciones del Bazar Artesanal, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, indicó que la empresa a cargo de la obra debió acabarla en diciembre.

Comentó que por tal motivo se reunirá con la empresa Constructora, Comercializadora y de Servicios PPTE, S.A. de C.V., para conocer con detalles los avances y la causa del retraso, pero sobre todo que indiquen una fecha de entrega.

Comentó que la cimentación ya esta completada al 100 por ciento, también las columnas metálicas, pero no se sabe cuándo se acabará, luego de que la primera fecha era a finales de octubre. Después se pidió prórroga al Instituto Nacional del Emprendedor (Inadem), para terminar en diciembre. En tanto, resaltó, los artesanos siguen trabajando en el extemplo de San José.

Reiteró que es precisamente para saber qué les impide acabar, a finales de este mes se reunirán con los constructores, y destacó que hay sanciones por incumplimiento que están estipuladas en el convenio, que incluye la económica por el retraso.

“Se tiene que conocer de primera mano cuales son las causas para poder aplicar las causas del convenio”.

Resaltó que si el documento firmado entre las partes lo permite, se le dará una tercera prorroga a la empresa, para que acaben el proyecto por el cual  se destinaron alrededor de 10 millones de pesos.

Noticia anterior

Signa UADY convenio con Tamaulipas, Perú y Colombia

Siguiente noticia

Conjuntivitis no da tregua en el Estado