Inicio»Local»Desierta licitación del Precel

Desierta licitación del Precel

0
Compartidos
Google+

Tras declararse desierta la convocatoria de licitación pública nacional para el diseño, programación, instalación e implementación del Programa de Resultados Electorales de Cómputo en las Elecciones Locales (Precel) a utilizar en los comicios de 2018, el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), aprobó emitir la segunda convocatoria y sus bases.

En la 16 sesión extraordinaria del Consejo General que encabezó su presidenta, Mayra Bojórquez González, se expuso que el Comité de Adquisiciones para el Proceso Electoral Estatal Ordinario 2017-2018, concluyó que ninguna de las dos empresas participantes cumplió con la documentación financiera requerida, por lo que ambas propuestas fueron desechadas.

De acuerdo a las bases de licitación, también es causa para desecharlas cuando al presentar los documentos, estos contengan datos falsos; y para declararla desierta cuando por lo menos una cumpla con los requisitos o sus precios no fueras aceptables.

La consejera presidenta del IEEC, aclaró que al emitirse una segunda convocatoria, las empresas interesadas en participar tienen hasta cinco días para cumplir con las bases, y posteriormente se hará la junta de aclaraciones y presentación de propuestas. Confió en que el próximo mes concluya este trámite.

No obstante, adelantó que si volviera a quedar desierta, la Ley de Adquisiciones, Arrendamientos y Prestación de Servicios Relacionados con Bienes Muebles del Estado de Campeche, prevé proceder a la invitación directa de tres proveedores y como último recurso, la adjudicación directa.

Finalmente, Bojórquez González reveló que el presupuesto para el Precel es de nueve millones de pesos aproximadamente, similar al destinado para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Noticia anterior

Talla regidor su Aveo con Jetta; sin heridos

Siguiente noticia

Proyectan gasto de 19.5 mmdp en 2018