Inicio»Local»Hoy inicia el Festival Turístico “Trascendiendo Muros” del IC

Hoy inicia el Festival Turístico “Trascendiendo Muros” del IC

0
Compartidos
Google+

El beer somelier de la Cadena Mexicana de Gastronomía, Carlos Mercado Rivera, participará en el Primer Festival Turístico Campeche “Trascendiendo Muros”, que realizará la Escuela de Turismo del Instituto Campechano a partir de hoy y con el fin de que los alumnos refuercen sus conocimientos.

A su llegada en el Aeropuerto Internacional “Ing. Alberto Acuña Ongay”, el joven mencionó que impartiría una conferencia sobre cerveza artesanal y talleres de cata de cerveza.

“La industria crece a dobles dígitos desde hace 10 años y se ha vuelto una evolución del mercado que esta permeando en la sociedad y es un motor de la economía. Por ello, vengo a hablar para que más jóvenes estén interesados en tener un negocio de cerveza artesanal”, sostuvo.

Es en Estados Unidos donde está el apogeo de la cerveza artesanal, en el país está Puebla, Baja California, Guadalajara, Monterrey y Estado de México, quienes ven buenos resultados en el turismo cervecero y esperamos que en Campeche también se den estos resultados, señaló.

El taller tendrá una cata de cervezas donde se les mostrará a los asistentes cómo elaborar, evaluar y comunicarse a través de los sentidos para calificar y dar una opinión fundamentada sobre el producto.

“Sé que hay una cervecera artesanal en Campeche y otras en la región maya que son como 25, pero proyectos estudiantiles no conozco. Sin embargo me han hablado unas personas interesadas en un proyecto de cerveza, es probable que el próximo año se tenga un proyecto nuevo”, comentó.

Sobre un proyecto de cerveza de huaya por los alumnos del Instituto Tecnológico de Campeche, indicó que es un producto viable y que de cualquier fruta puede realizarse cualquier cerveza, ya que lo calificó como un boleto a la cultura y al turismo.

Noticia anterior

Tras atropellar a adulto mayor lo deja abandonado

Siguiente noticia

Aseguran cuatro unidades de Uber