Inicio»Local»Complace a la FTC aumento de 8 pesos al salario mínimo

Complace a la FTC aumento de 8 pesos al salario mínimo

0
Compartidos
Google+

El sector obrero de la Federación de Trabajadores de Campeche (FTC) ve positivo el aumento al salario mínimo, que de 80 pesos pasó a 88, y espera que continúen los incrementos para recuperar el poder adquisitivo, afirmó el  secretario general del organismo, Wilgen Hernández Cherres, tras confiar en que sus agremiados recibirán aguinaldos oportunamente.

Entrevistado en relación al aumento de ocho pesos al minisalario, el líder obrero manifestó que es una gestión importante del presidente Enrique Peña Nieto, luego que desde hace muchos años estaba estancado, y en los últimos cinco del actual sexenio federal ha aumentado en cerca del 20 por ciento.

“Si bien es cierto que una persona no vive con 88.36 pesos, la verdad es que la mayoría de los trabajadores, si no es que todos, ganan más de dos salarios mínimos, lo que beneficiará los bolsillos de este sector con el incremento”.

Y remarcó que el sector obrero está contento de que se empiecen a dar los aumentos a los salarios mínimos, luego que se había estancado por muchos años, aunque esto no quiere decir que haya conformidad en este punto, pues se continuará con la lucha para buscar más beneficios.

En tema aparte, Hernández Cherres dijo confiar en el sector patronal que, además de cumplir con los aumentos al salario mínimo, también lo haga con el pago de los aguinaldos de fin de año, que tanta falta les hace a los trabajadores en estas fechas que se vive una difícil economía.

“La parte patronal tiene de plazo para cumplir este derecho antes del 20 de diciembre, desde luego los que no cumplan se hacen acreedores a las sanciones correspondientes que marca la Ley Federal del Trabajo”.

Noticia anterior

Organiza AGEC “Taller de encuadernación”

Siguiente noticia

Con misa y Mañanitas festejan Día del Músico