Inicio»Local»Creados en 4 meses 2 mil 600 empleos

Creados en 4 meses 2 mil 600 empleos

0
Compartidos
Google+

Mientras el delegado de la Secretaría de Economía, Tirso Raúl García Sandoval, consideró importante el incremento salarial, el mayor que porcentual y nominalmente se ha dado con respecto a los dos sexenios anteriores, el secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), José Domingo Berzunza Espínola, indicó que en los últimos cuatro meses en Campeche se han generado más de dos mil 600 empleos.

García Sandoval expuso que es tan importante aumentar el salario como mantener baja la inflación, porque de qué serviría tener alza de 100 pesos si el valor de la canasta básica crece a 200. Tuvimos incremento modesto del 10 por ciento en término nominativo, pero la inflación aumenta por primera vez con respecto a ese aumento.

Berzunza Espínola señaló que el incremento atiende el reclamo legítimo de ajustar el poder adquisitivo. Es, como dice la Presidencia de la República, un primer paso hacia la evaluación y transitar a mejor ingreso que pueda reflejarse en los bolsillos de los trabajadores.

A la par, comentó, la Sedeco impulsa y orienta hacia la competitividad, para ofrecer mejores salarios. Estamos muy optimistas, en los últimos cuatro meses Campeche generó más de dos mil 600 empleos como producto de programas y aplicaciones. Repuntamos y se va reflejando en los indicadores económicos, destacó.

Noticia anterior

Músicos celebran a su santa patrona

Siguiente noticia

Portada