Inicio»Local»Destaca Campeche en educación digital

Destaca Campeche en educación digital

1
Compartidos
Google+

Construir siempre en bases sólidas, con piso claro y comprometidos, ayuda a que tengamos presente con buen destino, planteó el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al poner en marcha ayer con Google for Education el programa “Tecnología e Innovación en las Escuelas” para entregar por lo menos 32 mil computadoras portátiles con ChromeOS, diseñado por Google, cuya primera etapa beneficiará a 15 mil 850 estudiantes de preparatoria.

En presencia de Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior de la Secretaria de Educación Pública (SEP), quien destacó que se incrementará la conectividad por banda ancha en la entidad, y Rodrigo A. Pimentel, director de Ventas de Google for Education para América Latina, refrendó su compromiso por gestionar siempre más recursos y apoyos para la educación.

Reunido con alumnos de algunas de las 24 escuelas elegidas para la etapa inicial en que se invertirán recursos estatales y federales por 70 millones de pesos, Moreno Cárdenas indicó que con los programas de su gobierno, como CompuTablet, sólo en un año habrán entregado más de 20 mil equipos en los niveles medio superior y superior.

En mi administración, expuso, es prioridad hacer en obras, proyectos y servicios, resultados y programas que sean medibles y auditables, porque los avances en un gobierno se miden con logros. Así se obtienen verdaderos resultados, como los de mi gobierno, comprometido con la gente y con el objetivo siempre de construir más y mejores oportunidades para los campechanos.

 

EQUIVALE A VIDEOTECA

Rodrigo A. Pimentel, director de Ventas de Google for Education para América Latina, señaló que cada Chromebook, incluyendo las 632 que distribuirán entre docentes, equivale a tener una videoteca todo el tiempo.

La estrategia que pusieron en marcha en México y el resto de los países latinoamericanos desde Campeche, responde a las necesidades de adolescentes y jóvenes que prefieren estar “conectados”. Con ChromeOS se fomenta la cultura de ir más allá del aula de clases, el trabajo en equipo y la curiosidad por aprender nuevas cosas.

“En Google estamos comprometidos para apoyar, promover y desarrollar información educativa. Hoy existen más de 70 millones de usuarios de Google for Education en todo el mundo, son más de 20 millones los que usan una Chromebook en escuelas, y ahora lo tendrán en comodato más de 15 mil campechanos, para fortalecer su formación académica, como lo hacen en países como Estados Unidos y próximamente Canadá”, detalló.

Luego de que estudiantes del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Campeche (Cecytec) recibieran un reconocimiento por su proyecto “Agua para Todos”, Salvador Jara Guerrero, subsecretario de Educación Superior  de la SEP, destacó que no sólo entregarán las laptops o Chromebook, sino “viene un proyecto de incrementar la banda ancha en todo el Estado”.

El sistema operativo de Google, que el Gobierno del Estado entregará instalado en laptops, “ayudará a aprender a aprender” a más de 32 mil estudiantes de preparatoria, indicó.

El secretario de Educación, Ricardo Miguel Medina Farfán, destacó que con “tecnología e innovación en las escuelas” llegarán a los estudiantes que no tienen acceso a contenido académico por Internet.

 

Mejorarán Internet

Para el año 2021 habrá cobertura de alrededor del 94 por ciento en conectividad a Internet, anunció el gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, al indicar que para las primeras 15 mil 850 computadoras portátiles con ChromeOS, de Google, se invirtieron 70 millones de pesos.

Junto a Rodrigo A. Pimentel, director de Ventas de Google for Education para América Latina, aseguró que trabajan para mejorar la cobertura de Internet, porque hay otros programas que fortalecer, como el de consulta médica  a distancia, denominado tentativamente programa de telemedicina, que involucrará a más de dos mil 500 médicos.

No dio detalles, pero mencionó que en los próximos días sumarán esfuerzos para comenzar a ampliar la conectividad en Campeche y a principios de 2018 en El Carmen, para ir avanzando después hacia el resto de los municipios.

El objetivo, añadió, “es que al termino de mi administración prácticamente poco más del 94 por ciento de nuestro Estado tenga la cobertura en conectividad a Internet”.

Avanza la construcción del Centro de Formación y Evaluación Continua, añadió, y para mi gobierno será fundamental llevar educación a donde más se necesita, como a Calakmul, donde establecieron un instituto tecnológico para beneficio de jóvenes de este municipio.

El director de Ventas de Google for Education para América Latina consideró que no basta con donar tecnología para estudiantes. Es necesario que los gobiernos y el sector educativo se enfoquen en la capacitación de los maestros, pero además impulsar los proyectos que abonen al desarrollo.

Noticia anterior

Comerciantes recobran inversión en Buen Fin

Siguiente noticia

Margarita se llevó lo peor del panismo