Inicio»Local»Destruyen trampas para captura ilegal

Destruyen trampas para captura ilegal

0
Compartidos
Google+

En atención a una denuncia ciudadana recibida a través del número de emergencias 911, autoridades que integran el Comité Interinstitucional de Prevención y Combate a la Pesca Ilegal en Campeche (Coinpescam) realizaron operativo por mar y tierra en diferentes puntos de Lerma.

Ubicaron una bodega donde encontraron 250 bloques, los cuales son usados como trampas para capturar pulpo; y por mar, retuvieron 10 kilos de pulpo buceado, tres equipos de buceo, y tres fisgas.

Los bloques fueron destruidos en el lugar donde se encontraron, ya que capturar pulpo con trampas no está permitido por la ley, pues es una práctica usada por los depredadores para sacar a las hembras que inician el periodo de anidación, interrumpiendo así el ciclo de reproducción de la especie.

Asimismo, la Secretaría de Pesca y Acuacultura del Gobierno del Estado (Sepesca), como integrante del Coinpescam, informó que la llamada anónima refería que había muchas personas buceando pulpo en la localidad de Lerma.

De inmediato se procedió a la atención por mar y tierra, ubicando a la altura de las instalaciones de Petróleos Mexicanos (Pemex) una bodega, donde encontraron dos vehículos con personas a bordo.

Al momento de verificarlos, uno de los vehículos se encontraba cargado con bloques -de los que usan para trampas-, alegando que era para construir en su terreno, y de inmediato las personas se retiraron del lugar; pero al realizar la revisión de rutina del área, se encontraron a orilla de playa 250 bloques de concreto que fueron destruidos.

En cuanto al recorrido marino, ubicaron buzos a la altura de los astilleros, a los cuales se les retiró del lugar, y se logró recuperar una boya con un manojo de pulpo fresco buceado, y les decomisaron tres equipos de buceo, tres ganchos y tres fisgas.

Es importante mencionar que el Coinpescam trabaja en coordinación con el sector pesquero organizado, atendiendo denuncias, y evitando que las personas continúen depredando el recurso pulpo por medio del buceo.

Noticia anterior

Motos colisionan en la colonia Centro

Siguiente noticia

Participan 9 instituciones y 320 alumnos en la Expo Educación