Inicio»Local»Mete las manos FOB en el frente a través del PAN

Mete las manos FOB en el frente a través del PAN

0
Compartidos
Google+

El exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés quiere imponer a Landy Berzunza Novelo como candidata del Partido Acción Nacional (PAN) a la diputación federal por el Distrito I en el Frente Ciudadano por México (FCM), por lo que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) debe abandonar esta alianza en Campeche, sentenció el presidente estatal de Vanguardia Progresista, Luis García Hernández.

Además, acusó que la dirigenta estatal panista, Yolanda Valladares Valle, quiere agandallarse las candidaturas al Senado, la alcaldía de El Carmen para Rocío Matesanz Santamaría, y la diputación federal por el Distrito II para Pablo Gutiérrez Lazarus, y dejar sin espacios al PRD y a Movimiento Ciudadano (MOCI).

El líder perredista recordó que en días pasados se reunieron en la Ciudad de México los dirigentes locales panista, Valladares Valle; perredista, Víctor Améndola Avilés, y mocista, Pedro Estrada Córdova, junto con sus líderes nacionales, donde la albiazul destapó a la aún priísta Berzunza Novelo.

No obstante, la secretaria general sol aztequista, Beatriz Mojica Morga, se opuso tajantemente, porque es enviada del exmandatario estatal y embajador en Paraguay, y de su exsecretario de Gobierno, Roberto Sarmiento Urbina, quienes tienen metidas las manos en el FCM.

Por ello, demandó a Améndola Avilés levantarse de la mesa de negociación, pues el PRD no puede apoyar a quienes saquearon el Estado en el sexenio pasado, y a su Comité Ejecutivo Nacional (CEN), no negociar asuntos de Campeche.

“¿Qué le dejan al PRD?, ¡nada! ¿Qué beneficios tendrá el partido?, ¡ninguno! Por eso estamos pidiendo que no haya coalición en Campeche, porque no hay respeto a los perredistas”.

García Hernández manifestó que la corriente VP ha pedido al Comité Ejecutivo Estatal del PRD no coaligarse en Campeche, y refrendar su compromiso con la patria, pues aprobar la alianza con el PAN, sería avalar a los saqueadores del Estado.

“Fernando Ortega tiene metidas las manos en el frente, por medio del PAN, así como en Morena; quiere regresar a controlar el Estado, y el PRD no puede ser sumiso ni comparsa de un partido satélite”.

Por último, acusó que Acción Nacional quiere darle migajas al PRD, por lo que “Víctor Améndola tiene que sacar los pantalones, y defender al partido”.

Noticia anterior

Ratifican mil mdp al Puerto Industrial

Siguiente noticia

Exigen agua potable en la colonia 20 de Noviembre