Inicio»Local»Niega Améndola una posible intromisión

Niega Améndola una posible intromisión

0
Compartidos
Google+

El presidente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Víctor Améndola Avilés, negó categóricamente las acusaciones del coordinador estatal de Vanguardia Progresista (VP), Luis García Hernández, sobre la supuesta intromisión del exgobernador Fernando Eutimio Ortega Bernés en el Frente Ciudadano por México (FCM), y minimizó su opinión a la de un militante más.

Tras la presentación del Comité Ejecutivo Estatal ante el Instituto Electoral del Estado de Campeche (IEEC), reconoció que todos los miembros del partido están en su legítimo derecho de externar opiniones, puntos de vista e ideas, pero la versión oficial la fija el Consejo Estatal del CEE, a través del presidente.

Además, afirmó que sólo ha habido una reunión nacional con los dirigentes del PRD, Partido Acción Nacional (PAN) y Movimiento Ciudadano (MOCI), para hacer planteamientos generales, no para definir candidaturas o nombres, por lo que es falso que la lideresa panista, Yolanda Valladares Valle, quiera imponer a Landy Berzunza.

Y recalcó que la postura perredista será abierta y de frente a la ciudadanía, por lo que no atenderá especulaciones.

Antes, informó al órgano electoral de los cambios en la integración del CEE, en cumplimiento a lo establecido en la fracción 14 del artículo 63 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales del Estado de Campeche.

En presencia de los consejeros electorales Abner Roncés Mex, Francisco Ac Ordóñez, Fátima Meunier Rosas y Madén Pérez Juárez, la presidenta Mayra Bojórquez González recibió el acta que acredita los acuerdos del 19 de octubre de 2017, y la lista de consejeros estatales que votaron de manera unánime por la nueva dirección.

“Vamos a promover debates, intercambio de ideas, pactos de civilidad para una campaña sin insultos ni agresiones; la sociedad no quiere políticos o candidatos que destruyan; lo nuestro es construir el desarrollo y armonía de la entidad”.

Noticia anterior

Comerciantes recobran inversión en Buen Fin

Siguiente noticia

Margarita se llevó lo peor del panismo