Inicio»Local»Sesiona Comité de Playas Limpias de este municipio

Sesiona Comité de Playas Limpias de este municipio

0
Compartidos
Google+

Desde el Ayuntamiento de Campeche y las diversas unidades administrativas y operativas, se realizan diferentes acciones con avances significativos en materia de alcantarillado, saneamiento y manejo de residuos sólidos.

Para ello existe la participación conjunta de los tres niveles de Gobierno, a fin de mejorar la calidad de vida de los habitantes del municipio, destacó el presidente municipal, Edgar Román Hernández Hernández.

Ayer clausuraron los trabajos de la XI Sesión del Comité de Playas Limpias del Municipio de Campeche, en la Sala de Cabildos “4 de Octubre”, en presencia de Arturo Guzmán Sánchez, subdirector del Consejo de Cuenca, y representante del director local de la Conagua, Vicente Cárdenas Góngora.

También se contó con la presencia de representantes de la Capae y Copriscam, entre otros organismos, y se validó el Programa de Gestión del Comité de Playas Limpias de Campeche 2017.

En su intervención, el edil significó la conformación del Comité de Playas con el propósito de aplicar una estrategia conjunta con enfoques técnicos y administrativos innovadores para promover acciones orientadas a la protección y conservación de los ecosistemas costeros, y lo que es fundamental: el cuidado de la salud pública a través de la evaluación de las condiciones sanitarias de nuestras playas.

En el evento también se presentaron los resultados del programa permanente de monitoreo de playas.

“A la par, en el Ayuntamiento de Campeche llevamos a cabo diversas acciones, como avances significativos en materia de alcantarillado, saneamiento y manejo de los residuos sólidos”.

En la reunión, la exposición de motivos estuvo a cargo del representante de la Conagua, Guzmán Sánchez, mientras la presentación de resultados del Programa de Monitoreo de la Calidad del Agua de las Costas de Campeche, por parte de la Copriscam, la realizó María José Duarte Graniel, quien indicó que las playas del municipio son para su uso y recreación.

En tanto, el doctor Frank Ocaña Borrego, de la empresa Marcost de México S.A. de C.V., expuso ampliamente el Programa de Gestión del Comité de Playas Limpias de Campeche 2017, el cual fue validado, y posteriormente las autoridades firmaron el acta correspondiente a la XI Sesión del Comité de Playas Limpias del Municipio de Campeche.

Noticia anterior

Piden 43 años de cárcel para los homicidas de líder sindical

Siguiente noticia

Arribazón de sierra mejora ingresos