Inicio»Local»Clausuran hoy actividades para prevenir embarazo adolescente

Clausuran hoy actividades para prevenir embarazo adolescente

0
Compartidos
Google+

Con la presencia del director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (MSS), Mikel Arriola Peñalosa, hoy será la clausura del “Encuentro con Adolescentes para la Prevención del Embarazo no Planeado”, en el que participan más de 800 jóvenes, informó el delegado de la institución, Álvaro Emilio Arceo Ortiz.

Con esta medida que se realiza a través de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (Enapea), se busca que en el 2030 se reduzca a la mitad la actual tasa de fecundidad entre las adolescentes mexicanas de 15 a 19 años de edad, así como erradicar el embarazo en niñas menores de 15.

A través del IMSS Prospera se brinda atención a las adolescentes, sobre todo en embarazos no deseados y cuidados en general.

“En los adolescentes también hay enfermedades que ameritan la parte preventiva y va  mucho hacia el cuidado y uso de métodos anticonceptivos, la educación sexual y al tema de ayudarlos médicamente en sus revisiones. Ahora con la tecnología del IMSS Digital las personas pueden solicitar sus citas para poder consultar”.

Participan en este evento unos 30 psicólogos del IMSS Prospera en todo el país en las instalaciones del Cecytec donde se imparten dinámicas con diferentes temas a los adolescentes.

Después de este evento, Arriola Peñalosa y el gobernador del Estado, Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, visitarán el Centro de Excelencia Oftalmológica (CEO), ubicada en la avenida Lázaro Cárdenas, para del corte del listón inaugural.

Posteriormente habrá una comida con empresarios donde el funcionario federal dará una conferencia.

Noticia anterior

Acuchillan a militar

Siguiente noticia

Condecoraciones en el Día de la Armada