Inicio»Local»Mañana, Encuentro Académico

Mañana, Encuentro Académico

0
Compartidos
Google+

Para actualizar y dar nuevas líneas de conocimiento, el Instituto Pedagógico Campechano (IPC) realizará mañana el Encuentro Académico 2017,  en el Circo Teatro “Renacimiento”, a partir de las ocho horas, donde habrá talleres pedagógicos gratuitos.

El subdirector académico del IPC, Faraón Miguel Mena Ruiz, junto a la conferencista Benedicta Barrera Hernández, explicó que hoy en día en las escuelas exigen docentes preparadores y es necesario entregarles documentos que sirvan en la nueva Ley de Servicio Profesional Docente.

El encuentro pretende trabajar esquemas mentales como las redes neuronales que establecen el conocimiento y el espacio. Será  enriquecedor, sin embargo no sólo podrán asistir docentes, sino también el público interesado en este tema como los padres de familia.

Nos han llegado muchas personas que tienen algún hijo con alguna discapacidad motora y le damos un espacio aparte para brindarles estrategias de trabajo para estimularla.

A través del mismo contacto corporal y juego, aún tengan discapacidad motora, cognitiva o social, hay estrategias para trabajar, sostuvieron.

Mena Ruiz indicó que es importante regresar a las raíces motrices del niño porque actualmente no quiere actividad física, sino estar en las nuevas tecnologías.

Noticia anterior

Se salva por montículo de tierra

Siguiente noticia

Anuncian Feria del Dulce Tinún