Inicio»Local»Sin nuevos impuestos ni más deuda en 2018

Sin nuevos impuestos ni más deuda en 2018

0
Compartidos
Google+

El próximo año no contrataremos más deuda ni habrá nuevos impuestos para los campechanos, anunció ayer la secretaria estatal de Finanzas (Sefin), América del Carmen Azar Pérez, al señalar que el Presupuesto de Ingresos y Egresos del ejercicio fiscal 2018 fue elaborado de manera responsable con perspectiva de manejo adecuado y eficiente, para cumplir al Estado y proyectar más acciones.

Al comparecer ante diputados de las diversas fracciones y representaciones legislativas del Congreso del Estado, como parte del análisis del Presupuesto, la funcionaria aclaró dudas relacionadas con los importes que recibirán los ayuntamientos, la deuda y otros temas.

Anticipó que a finales de este año las variables proyectadas en el presupuesto tendrán modificaciones, con las estimaciones del Producto Interno Bruto (PIB) del Estado.

Pese a que las calificadoras crediticias ponen a Campeche en una buena posición, y que el Semáforo de Alertas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) lo ubica en verde, “por el momento no se tiene planeado adquirir más endeudamiento el próximo año ni crear nuevos impuestos”.

Pese a los compromisos financieros que se tienen —adquiridos por la administración estatal anterior y por la actual para construir el Nuevo Puente Vehicular La Unidad y cuatro obras en marcha—, se tiene manejo adecuado y sostenible de las deudas.

Durante la reunión efectuada en privado en un salón del Centro de Convenciones y Exposiciones “Campeche XXI”, Azar Pérez destacó que la estimación de ingresos y egresos cumple con todos los indicadores y actividades a realizar en el 2018, y admitió que dependerá de los diputados definir si se requieren cambios, los cuales espera sean mínimos, porque fue elaborado para cumplir a los campechanos y seguir teniendo recursos adicionales.

Noticia anterior

Sancionan a 17 embarcaciones

Siguiente noticia

Apoyan a apicultores