Inicio»Local»Rebasa Sedesyh sus metas del año, destaca Chanona

Rebasa Sedesyh sus metas del año, destaca Chanona

0
Compartidos
Google+

Se espera que el presupuesto de la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesyh) para el 2018 sea superior a los 96 millones de pesos para ejercer todos sus programas, afirmó el titular del organismo, Jorge Chanona Echeverría, tras destacar que por sus buenos resultados, la dependencia estatal fue considerada dentro de las cinco mejores del país.

El funcionario manifestó que 2017 fue un gran año, pues debido a las gestiones del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas, se lograron concretar muchas de las metas.

Chanona Echeverría recordó que rebasaron la metas de este año, gestionando más de mil 200 millones de pesos para infraestructura en todos los programas, partiendo de un presupuesto estatal de 96 millones de pesos, por lo que esperan que para el 2018 cuenten con recursos similares, o mayores.

Y destacó que la entidad pasó de ser la número 27, al cuarto lugar en mayor reducción de la pobreza extrema; primer lugar en la reducción de la carencia de servicios básicos a la vivienda; cuarto Estado con mayor reducción en la carencia de espacios de calidad de la vivienda; décimo tercer sitio en eficiencia en el 2016, y en 2017 en segundo lugar nacional, destacó.

 

RECONOCIMIENTO

Por otra parte, junto con el delegado de Diconsa, Carlos Eduardo Sanguino Carril, encabezó la entrega de reconocimientos a trabajadores con cinco, 10, 20 y 30 años de servicio, con lo que la dependencia federal celebró su 38 aniversario de brindar servicio de abasto popular a las familias de escasos recursos en la entidad.

Sanguino Carril destacó el trabajo coordinado y el respaldo del delegado de la Sedesol, Christian Castro Bello, para fortalecer programas como Comedores Comunitarios, el cual abastecerá Diconsa.

Noticia anterior

Esperan diciembre para superar crisis

Siguiente noticia

Millonarios préstamos para afiliados al Issste