Inicio»Local»Ley de Ordenamiento Territorial, en análisis

Ley de Ordenamiento Territorial, en análisis

0
Compartidos
Google+

Antes del 20 de diciembre se presentará ante el pleno de la LXII Legislatura para su discusión y aprobación el dictamen relativo a la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Campeche, informó la Comisión de Puntos Constitucionales y Control Interno de Convencionalidad del Congreso local, a los integrantes del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad (CCEC).

Junto con los diputados Juan Carlos Damián Vera y María del Carmen Pérez López, la presidenta de dicha comisión ordinaria, Laura Baqueiro Ramos, sostuvo reunión de trabajo con dirigentes estatales de las cámaras empresariales, a efecto de darles a conocer los avances que tienen de la iniciativa de la nueva Ley de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano del Estado de Campeche.

Baqueiro Ramos explicó que actualmente, la consejera jurídica del Gobierno del Estado, Margarita Rosa Alfaro Waring, trabaja en la modificación de algunos aspectos de la ley, partiendo de proyectos y propuestas presentados en los foros de análisis organizados en Campeche y El Carmen.

La diputada priísta precisó que, a más a tardar el 20 de diciembre del año en curso, la ley será presentada ante el pleno de la LXII Legislatura para su discusión y aprobación.

“Estamos haciendo nuestro mayor esfuerzo para que tengamos un documento bien hecho, una normatividad que beneficie a todos los campechanos”.

Por su parte, el presidente del CCEC, Carlos Gustavo Rodríguez Valle, solicitó  reformas a la Ley de Hacienda del Estado de Campeche, a fin de que el Gobierno Estatal impulse más acciones encaminadas a detonar con mayor fuerza las actividades económicas.

De su lado, el legislador presidente de la Comisión de Finanzas y Hacienda Pública, Damián Vera, propuso una reunión de trabajo con la titular de la Secretaría de Finanzas, América Azar Pérez, con el objeto de que puedan exponer ampliamente sus inquietudes.

Baqueiro Ramos anticipó que la iniciativa de Ley para el Desarrollo Económico del Estado de Campeche se encuentra en marcha, y la elabora la secretaría del ramo.

“Es una ley importante, estamos esperando a que la envíen, y en su momento también necesitaremos de su apoyo para enriquecerla, sin duda es una prioridad para este Congreso”.

Noticia anterior

Prevalece el clima estable: Seproci

Siguiente noticia

Formal prisión a presunto violador de niña de 7 años