Inicio»Local»Regularizarán lotes en 20 de Noviembre

Regularizarán lotes en 20 de Noviembre

0
Compartidos
Google+

Casas desde 400 mil hasta 500 mil pesos ofertará en 2018 la Comisión Estatal de Desarrollo de Suelo y Vivienda (Codesvi), a través de tres nuevos proyectos que impulsará, conjuntamente con la iniciativa privada, en beneficio de los trabajadores de Campeche que perciben bajos ingresos, anunció su titular, Oswaldo Sierra Villajuana.

El funcionario estatal reveló que la idea es lograr un mejor aprovechamiento de la infraestructura urbana, es decir, los predios que han caído en desuso, y están generando problemas a las autoridades locales.

“El Gobierno del Estado atenderá a un importante número de personas que tienen derecho a esta prestación social, y con ello a un crédito hipotecario a través del Infonavit, Fovissste, e incluso la banca, y que tienen los más bajos ingresos”, acotó, y anticipó que los detalles se darán a conocer los primeros meses del próximo año.

Sobre el trabajo que realiza el organismo a un mes de concluir el 2017, apuntó que avanzan en la regularización de predios de más de dos mil 200 familias que habitan en la colonia 20 de Noviembre, ya que la tenencia de la tierra es una preocupación de la administración del gobernador Rafael Alejandro Moreno Cárdenas.

Sierra Villajuana apuntó que las primeras 100 ya se encuentran en proceso de contratación, es decir, se han acercado para integrar sus expedientes y firmar los contratos, y en el momento en que terminen de pagar, podrán tener derecho a su escritura.

No obstante, afirmó que cada día se acercan más familias, y para fin de año, cuando tienen más recursos por los aguinaldos, se tendrá una afluencia mayor.

Por otra parte, el funcionario estatal precisó que el 2017 está cerrando con dos mil 500 acciones de vivienda nueva, mejoramiento y/o ampliación, lo que representa una inversión de más de 150 millones de pesos, entre lo que aportan la Federación, el Gobierno del Estado y los beneficiarios.

“Hemos tenido muy buena respuesta de la gente, incluso tenemos una predemanda que, conforme se van autorizando los programas y llegando los recursos, tanto del orden federal como estatal, vamos atendiendo”.

Noticia anterior

Excelente respuesta a esterilización canina

Siguiente noticia

Grumos, factor por descuido de Pemex