Inicio»Local»Concientizan sobre respeto a personas con discapacidad

Concientizan sobre respeto a personas con discapacidad

0
Compartidos
Google+

Para sensibilizar sobre el respeto y el trato digno a las personas con discapacidad, el encargado de la Escuela de Braille “Hellen Keller”, del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Alejandro García Martínez, impartió una plática a personal del Instituto Estatal para la Educación de los Adultos (IEEA).

Mediante  la Coordinación de Asistencia Social (CAS) del Patronato Municipal que preside Enna Ortiz de Hernández, García Martínez, quien es una persona con discapacidad visual,  compartió ante 50 asesores educativos su historia de vida.

Acompañado del titular de la CAS, Herman Arian Brito Avilez los invitó a tomar conciencia sobre el respeto hacia las personas con una o más deficiencias físicas, mentales, intelectuales o sensoriales y que al interactuar con distintos ambientes del entorno social pueden impedir su participación plena y efectiva en igualdad de condiciones a las demás.

En la sala de usos múltiples del IEEA se realizó una actividad vivencial que consistió en colocar antifaces a los trabajadores para que experimenten como sería vivir con ceguera. Es así que los invitó a fomentar el respeto de las personas con discapacidad, incluyendo su inclusión en cualquier ámbito, en lo social, laboral, educativo y económico.

Noticia anterior

Carambola deja patrulla dañada y dos lesionados

Siguiente noticia

Saquearon vivienda en Quinta Hermosa