Inicio»Local»Falta más donación de órganos y tejidos

Falta más donación de órganos y tejidos

0
Compartidos
Google+

La ausencia de difusión y promoción efectiva que genere una verdadera cultura de donación de tejidos y órganos, ha puesto en evidencia la poca participación de la población, que contrasta con la enorme y urgente demanda por parte de quienes lo requieren, lamentó la presidenta de la Comisión de Salud del Congreso del Estado, Martha Albores Avendaño.

La donación de órganos, tejidos y células, es el regalo que un ser humano puede proporcionar a otro, como acto de generosidad, y los avances médicos y tecnológicos han convertido a los trasplantes en una práctica médica cada vez más común y viable, que en muchos casos ha permitido continuar con la vida.

La legisladora apuntó que es indispensable sustentar las normas relativas a los trasplantes con un fundamento más complejo que el de control sanitario exclusivamente, pues así lo requieren las condiciones del avance de la medicina, el crecimiento de la población, y la necesidad de más órganos que ayuden a resolver un número importante de problemas de salud.

De paso pidió mayor promoción a la cultura de la donación, y que se sumen las instituciones privadas dedicadas a este propósito, con el fin de buscar satisfacer la demanda, pues el incremento de las enfermedades crónicodegenerativas, principalmente la diabetes y las enfermedades del corazón, condicionan una mayor demanda de trasplantes de órganos.

“La falla funcional de estos órganos son una forma terminal de la enfermedad, por lo que cada año más personas requieren de trasplantes como único medio para conservar la vida”.

Lamentó que en Campeche no existe la cultura de la donación de órganos, pues no se ha difundido como se debe, no se le ha puesto la atención adecuada.

Noticia anterior

Carambola deja patrulla dañada y dos lesionados

Siguiente noticia

Saquearon vivienda en Quinta Hermosa