Inicio»Local»Seguro Popular ya ejerció 49 mdp

Seguro Popular ya ejerció 49 mdp

0
Compartidos
Google+

A través del Régimen Estatal de Protección Social en Salud (REPSS) se analizan los casos de los pacientes con cáncer y de escasos recursos económicos, a fin de que sean incorporados al Seguro Popular y puedan ser atendidos y curados si la enfermedad no se encuentra en fase muy avanzada, reveló su titular Francisco Daniel Barreda Puga.

Significó la benevolencia de dos carteras: la denominada Gastos Catastróficos para la atención de adultos y el Seguro Médico Siglo XXI, para la atención de niños menores de cinco años de edad, y reveló que este año los hospitales erogaron cerca de 49 millones de pesos, y del Seguro Médico Siglo XXI, cuatro  millones 500 mil.

Tanto el Gobierno Federal como el Estatal apoyan con subsidios. Cada atención médica se anexa a una plataforma y se envía a la Comisión Nacional de Protección Social en Salud para que analice el caso y, de ser aprobado, se envía el monto conforme a lo que marque el catálogo de precios.

Una vez aprobado, se cubren todos los gastos de consultas, medicamentos, cirugías y radioterapias o quimioterapias, que van de nueve mil a 12 mil pesos de manera particular, o las mastografías que cuestan de 350 a 800 pesos.

El Seguro Popular no cuenta con presupuesto fijo, pues se trata de un subsidio, que se otorga de acuerdo al número de afiliados. Por ello solo cubre algunos cánceres, conforme a un catálogo, y los más  frecuentes son de mama,  cervicouterino, de próstata y leucemia.

En Campeche están acreditados para atender a los pacientes con cáncer el Hospital General “Doctora María Del Socorro Quiroga Aguilar”, en El Carmen, y el Hospital General de Especialidades “Dr. Javier Buenfil Osorio”, que canaliza a los pacientes al CEO.

Noticia anterior

Empieza la venta de artículos alusivos a Virgen de Guadalupe

Siguiente noticia

Abundan serpientes