Inicio»Local»Baja la captura, pero sube precio del pulpo

Baja la captura, pero sube precio del pulpo

0
Compartidos
Google+

En lo que va de la temporada, la captura de pulpo registra un decremento del 14 por ciento en volumen, con respecto al mismo periodo del 2016, es decir, mil toneladas menos.

Sin embargo, gana cinco por ciento en valor, hasta ubicarse actualmente en más de 328 millones de pesos, informó la Subdelegación de Pesca de la Comisión Nacional de Acuacultura y Pesca (Conapesca).

Del primero de agosto al 27 de noviembre, en las comunidades pesqueras de Isla Arena, Campeche, Seybaplaya, Champotón y Sabancuy se ha logrado un volumen de captura de seis mil 498 toneladas, en tanto el año pasado en este mismo lapso fue de siete mil 525.

El valor comercial, considerando el precio a pie de playa de 51 pesos por kilo, en este año ganó cinco por ciento respecto al 2016, pues van 328 millones 511 mil pesos generados, de los 314 millones 347 mil pesos logrados
anteriormente.

En Isla Arena, donde la captura promedio diaria en esta temporada ha sido de 41 kilos, se han obtenido mil 100 toneladas; en Campeche, mil 506 kilos; Seybaplaya, mil 887 kilos; Champotón es donde se registra la mayor captura, con mil 924 kilos, y Sabancuy es la comunidad pesquera con el menor volumen, al obtener 79 mil 154 kilos.

Noticia anterior

Llama SSA a aplicarse vacuna contra influenza

Siguiente noticia

Seguro Popular blinda sus programas ante elecciones