Inicio»Local»¿Por qué Campeche prohíbe la entrada a menores de 3 años?

¿Por qué Campeche prohíbe la entrada a menores de 3 años?

3
Compartidos
Google+

En últimos días se volvió viral un cartel en el que se señalaba la prohibición de venta de boletos en un cine a personas que lleven consigo a niños menores de 3 años en Campeche.

La norma causó controversia a nivel nacional por el hecho de que excluyen a los niños pequeños del entretenimiento que el cine ofrece.

La cadena emitió un comunicado en el que se deslindaba de dicha norma, que no era política de la empresa sino es parte de un reglamento de la ciudad.

Y efectivamente, en el Reglamento de Espectáculos Públicos del municipio de Campeche, se establece en el artículo 67 que:

Queda estrictamente prohibida la venta de boletos a personas que lleven consigo a niños menores de tres años a funciones teatrales y cinematográficas. Así como también, a las personas que padezcan alguna enfermedad contagiosa a juicio del expendedor y a las personas que se encuentren en estado de ebriedad o bajo la influencia de drogas enervantes. Si alguna o algunas de las personas indicadas en este artículo, llegaran a adquirir boletos para ingresar a la celebración del espectáculo, ya sea por engaño o por interpósita persona, no será permitido su acceso al interior del lugar respectivo, o será expulsado del mismo si lograra penetrar sin que tenga derecho a exigir el reintegro del importe pagado.

Algunas personas aplaudieron esta norma, ya que señalan que a veces los menores hacen ruido o no están en edad de disfrutar una función de una o dos horas y tienden a aburrirse.

Otras personas ven a la norma como un acto de discriminación, ya que no debe prohibírsele a nadie la entrada a los espectáculos.

“Pues yo sí aplaudo la iniciativa, ojalá lo hagan a nivel nacional. Hay funciones para familias con bebés o lugares para ir con niños, un cine NO es para un bebé” se lee en Twitter.

“Aunque es una molestia ver que hay padres que no hacen nada por tranquilizar a sus niños; seamos honestos, los mayores de 3 años hacen más ruido que los peques” menciona @GAcelaFQ

 

Fuente: MLN, OJ

Noticia anterior

Protesta de pilotos en CDMX genera retrasos, caos y cancelaciones

Siguiente noticia

Cinco mil indígenas viven en la selva por miedo a ser asesinados