Inicio»Local»Llama SSA a aplicarse vacuna contra influenza

Llama SSA a aplicarse vacuna contra influenza

0
Compartidos
Google+

Hasta el momento no hay repunte en Infecciones Respiratorias Agudas (IRAS), ni casos de influenza, informó el secretario de Salud, Álvaro Rodríguez Cabrera, quien añadió que hay vacunas contra la enfermedad suficientes para cubrir a la población en riesgo.

Indicó que cerca de cuatro mil campechanos ya se la aplicaron de una meta de 22 mil.

“Las brigadas recorren las colonias y hay vacunas disponibles en todas las unidades médicas. Invitamos a cuidar a los adultos mayores, niños y sobre todo recordar que siendo esta una época en la que la influenza puede aparecer que acudan a vacunarse”.

Recordó que es importante que atiendan la campaña, pues después de vacunarse hay un periodo (un mes aproximadamente) que se requiere para que la inmunidad sea suficiente.

“Vamos en lo programado y no hay reacciones en esta vacuna, por lo que se la pueden aplicar y retornar a sus actividades cotidianas”.

Destacó que el Comité de Seguridad en Salud está tomando todas las providencias para informarle a la población, sobre algún brote como el de conjuntivitis.

“Sin embargo, hasta el momento en IRAS esperamos un comportamiento similar al año pasado, sin grandes picos ni contratiempos, pero es importante vacunarse, hay suficientes para cubrir a la población en riesgo y medicamentos suficientes, además todas las medidas preventivas serán bienvenidas y nunca suficientes”.

Rodríguez Cabrera también precisó que la gripe es una infección viral, pero es importante recordar que la influenza no es una gripe cualquiera, es otro virus y se puede confundir al inicio, por eso ante cualquier síntoma vayan al médico.

“Aunque la influenza avanza más rápido y es más agresiva con dolores musculares, hay varios tipos y si ya te dio, puedes repetir. Entonces sí es muy importante prevenir y poner atención si hay sintomatología.

Recuerden que para confirmar se requiere un estudio de laboratorio”.

Finalmente dijo que hasta el momento no hay casos confirmados de influenza.

Noticia anterior

Obligan a renunciar a agente de Blanca Flor

Siguiente noticia

Prevén aumento de lluvias