Inicio»Local»Debe Morena entregar información solicitada

Debe Morena entregar información solicitada

0
Compartidos
Google+

Ante su renuencia, la Comisión de Transparencia y Acceso a la Información Pública del Estado de Campeche (Cotaipec) ordenó al partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) Campeche entregar, en un plazo de 10 días hábiles, la información sobre el padrón de militantes y la relación de automóviles del Comité Directivo Estatal (CDE) y municipales, y a qué personal los tienen asignados.

En sesión extraordinaria presidida por el presidente de este órgano, José Echavarría Trejo, el pleno revocó la impugnación de Morena que se negó a proporcionar los datos requeridos por un ciudadano, alegando que dicha información está sujeta a la dirigencia nacional de ese partido.

De este modo, en un plazo no mayor de 10 días hábiles, el CDE morenista, que encabeza Manuel Jesús Zavala Salazar, deberá proporcionar el padrón de militantes con nombre, fecha de afiliación y municipio; los recursos de los ejercicios fiscales 2016 y 2017; la relación de automóviles, y a quiénes los han asignado.

El pleno de la Cotaipec también revocó la resolución administrativa emitida por la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de El Carmen, y le ordenó emitir una nueva que esté fundada, para entregar información solicitada relativa a si esa Comuna mantiene algún adeudo con el Servicio de Administración Tributaria (SAT), a cuánto asciende, qué ejercicios fiscales y qué impuestos deriva.

También declaró sobreseer el recurso de revisión en contra de la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), porque esta dependencia ya dio respuesta a una solicitud de información de un particular.

Lo mismo en el caso del recurso en contra del Ayuntamiento de Hopelchén, a quien se le requirió el permiso o licencia del secretario de esa Comuna, José Javier Soberanis Acosta, pero dicha solicitud fue presentada de manera extemporánea.

 

ESTRENO

En tema aparte, Echavarría Trejo informó que la Cotaipec estrenará el edificio que albergará sus oficinas, al adquirir un inmueble por tres millones de pesos producto de ahorros presupuestales, por lo que dejará de gastar 654 mil 650 pesos anuales por concepto de renta.

Como producto de la eficiente administración, resaltó, se generaron ahorros presupuestales y se creó en el 2008 un fondo de inversión, que fue destinado a programas prioritarios de la institución en las atribuciones del Reglamento Interior, como lo establece la Ley de Presupuesto de Egresos del Estado hasta el ejercicio fiscal del 2015.

En el 2008 se ahorró un millón 608 mil pesos; en el 2014, un millón 456 mil; en el 2015, fueron 934 mil 810, y en 2016, 86 mil 949 pesos, abundó.

“Y con la finalidad de que el patrimonio de la Cotaipec esté representado con bienes que fortalezcan su infraestructura y en busca de mayor beneficio, mediante el acuerdo Cotaipec/021/2017 se autorizó la compra del inmueble ubicado en la avenida Héroe de Nacozari, por un monto de tres millones de pesos”.

Por la renta del sitio donde se albergan las oficinas de este órgano, se cubre mensualmente 54 mil 554 pesos, por lo que la compra del inmueble permitirá un ahorro de 654 mil 650 pesos al año, remarcó.

Noticia anterior

Inicia CFE plan para regularizar cuentas

Siguiente noticia

Terminarán en este año 600 obras