Inicio»Local»Pide Freciez respaldo para sus negociaciones: Che Cu

Pide Freciez respaldo para sus negociaciones: Che Cu

0
Compartidos
Google+

Integrantes del Frente Campesino Independiente “Emiliano Zapata” (Freciez) solicitaron al Gobierno del Estado los respalde en la Ciudad de México para reiterar la demanda de solución al problema de tierras en Pomuch, Hecelchakán, Champotón y Candelaria, informó su dirigente, Luis Antonio Che Cu, al reconocer que hay avances en la materia.

El líder campesino comentó que de la Cámara de Diputados mandaron un punto de acuerdo a las oficinas centrales de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en el que exhortan a esta dependencia federal a solucionar pronto el conflicto de tierras.

Y recordó que el 30 de mayo pasado firmaron con diputados locales de la LXII Legislatura, funcionarios estatales y municipales, una minuta de acuerdo para crear un frente que pugne por la solución de los conflictos agrarios que persisten en la entidad.

También informó que viajarán a la capital del país el jueves 30 de este mes para reunirse con autoridades, y esperan que algún representante estatal los acompañe a demandar soluciones al problema de tierras.

 

ACOMPAÑANTES

Asimismo, pidieron al delegado de la Sedatu, José Domingo González Marín, encabezar la reunión del día 30 en oficinas centrales en la Ciudad de México.

Para ello, encabezados por Che Cu, más de 50 campesinos acudieron a la Sedatu a solicitar de manera oficial al delegado encabezar la cita con diputados locales, federales, autoridades estatales y municipales de Campeche, además de la Secretaría de Hacienda, entre otras instancias.

El líder del Freciez recordó que recientemente estuvieron 35 días en la Ciudad de México, los tres primeros días plantados en Los Pinos, el resto en la Cámara de Diputados federal, donde a través de su presidente, Jorge Carlos Ramírez Marín, el 17 de noviembre lograron que se emita un punto de acuerdo de todas las fracciones parlamentarias para apoyar y buscar solucionar el conflicto de tierras en Campeche.

El delegado de la Sedatu, González Marín, afirmó estar en disposición de apoyar a los campesinos para brindarles certeza jurídica, pues este problema tiene muchos años de gestiones, por lo que es importante atenderlo, más ahora que es una recomendación del Congreso de la Unión a la Sedatu.

La misma petición se hizo el día de ayer a diputados del Congreso local, y al Gobierno Estatal, para que envíen representantes a la cita del día 30 en la capital del país.

Noticia anterior

Hieren a adulto mayor

Siguiente noticia

Ventanillas únicas de SDR, ya en operación