Inicio»Local»Seguro Popular blinda sus programas ante elecciones

Seguro Popular blinda sus programas ante elecciones

6
Compartidos
Google+

La operación y atención a la salud entre otros beneficios, a través del Seguro Popular están blindados, por lo que no sólo están garantizados, sino que no se prevé la posibilidad de que se puedan ir los recursos a otro concepto de gasto que no sea este rubro, aseguró, el comisionado Nacional del Seguro Popular, Antonio Chemor Ruiz.

El Seguro Popular atiende a más de 54 millones de mexicanos de los cuales poco más de 460 mil están en el Estado.

El funcionario indicó que los retos para el Seguro Popular en todo el país y en Campeche, es seguir atendiéndolos y mejorar la calidad, la sustitución de tecnología, equipamiento y dignidad en las unidades médicas.

“Respecto al presupuesto no tenemos ningún recorte, este año estamos cerrando con 68 mil 702 millones de pesos y es lo que prevemos para el próximo año, para poder seguir impulsando el tema de la salud en todo el país y a la que se suman los gobiernos estatales”.

Chemor Ruiz dijo que en cobertura no hay mexicanos sin Seguro Popular,  sin embargo se trabaja para que estén a cargo de una sola institución médica sea del IMSS, Issste o cualquier otra como la Secretaría de la Defensa o Marina.

“Mientras que a la población abierta que no cuente con seguridad social, estaremos pendientes de detectar y apoyar”.

Recordó que el próximo año es electoral, pero los programas están garantizados.

“Nosotros hemos  blindado la operación y aplicación de recursos del programa del Seguro Popular desde el 2014, en 2013 se impulsaron nuevas reformas a la Ley General de Salud en la que destacan una comprobación inmediata de los recursos que se envían a las entidades federativas, por la cual no prevemos la posibilidad que se puedan ir los recursos a otro concepto de gasto que no sea la salud”.

“Me parecería un desatino que se modifique o extinga el Seguro Popular, tal vez codificarlo, pero lo que sí es seguro es que este programa lo único que puede hacer es crecer y no dar marcha atrás”.

Noticia anterior

Detectan anomalías en el Hospital Regional

Siguiente noticia

Anuncian actividades artísticas y culturales